jueves. 28.03.2024

¿Destronar a Sánchez?

Los rumores más o menos fundamentados sobre una inminente caída de Sánchez y la creación de una gestora forman parte de la agitación interna y responden a maniobras del sector que siempre cuestionó la figura de Sánchez.

Se habla sobre la posibilidad de una rebelión interna contra Pedro Sánchez. Incluso se sugiere una operación en marcha para reprobarle con el apoyo de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva, lo cual daría lugar a la creación de una comisión gestora cuya primera decisión sería facilitar la investidura de Rajoy, evitar las elecciones y normalizar la vida política.

Estamos ante una maniobra del llamado sector crítico del PSOE de incierta autoría intelectual (nadie la reclama) que se filtra oportunamente a los medios a fin de debilitar públicamente la posición del líder socialista. Puede lograr ese objetivo. Pero el de descabalgar a Sánchez mediante esa suerte de reprobación que, según la insidiosa hipótesis de la comisión gestora como remedio a la deriva del secretario general, nunca se va a llevar a cabo porque está condenada al fracaso.

Los números no le salen a quienes lo filtran como único medio de abolir el obstruccionismo del PSOE a la gobernabilidad de España

El llamado sector crítico no dará ese paso. Los números no le salen a quienes lo filtran como único medio de abolir el obstruccionismo del PSOE a la gobernabilidad de España. Y además saben que llevarlo a cabo supondría negarse a sí mismos, pues están tan comprometidos como su secretario general en el "no es no" al PP. La posición fue adoptada por unanimidad por el Comité Federal como depositario de la voluntad soberana de la militancia y responsable máximo en política de pactos.

Los rumores más o menos fundamentados sobre una inminente caída de Sánchez y la creación de una gestora forman parte de la agitación interna y responden a maniobras del sector que siempre cuestionó la figura de Sánchez, pero hacen mucho daño a la imagen del PSOE y plantean una pretensión inviable.

Reparemos en el anonimato de estas filtraciones. Vemos detrás a dirigentes regionales del llamado sector crítico (Vara, Page, Lambán, Fernández, Díaz), pero nadie habla de los barones afines a Sánchez (Iceta, Idoia, Tudanca, Francina, Sara Hernández, Cancela). Y en cuento a los primeros, van con careta y silenciador. Se quedan a media salida, salvo el extremeño Fernández Vara, que no plantea el destronamiento de Sánchez como solución.

¿Destronar a Sánchez?
Comentarios