jueves. 28.03.2024

Este año se celebrará la XXVI Gala del Deporte de Cantabria donde se entregarán trofeos a los deportistas más destacados del año. Destacan como premiados la jugadora de baloncesto Laura Nicholls, el excampeón del mundo de boxeo Cecilio “Uco” Lastra y la jugadora de hockey Beatriz Pérez y serán los principales protagonistas de una gala que se celebrará el próximo 26 de diciembre en el Palacio de Festivales de Santander.

La elección de los premiados la ha realizado un jurado formado por la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) y por algún miembro de deportes de los principales medios de comunicación de la región, como publica Aquí Hay Pelotas.

PREMIOS

Premio al Deportista Internacional del Año: Laura Nicholls

Premio Deportista Nacional del Año: Beatriz Pérez, jugador del hockey del Club de Campo de Madrid que logró con la selección española la medalla de bronce en el campeonato de Europa.

Premio al Mejor Equipo del Año: lo recibirán las jugadoras del Sardinero H.C., que este año han logrado el ascenso a División de Honor.

El premio Severiano Ballesteros a la “leyenda deportiva” lo recogerá Uco Lastra (Santander, 1951), púgil que llegó a conquistar el titulo mundial de la de los pesos pluma (1977).

El boxeo contará con otro representante entre los galardonados, Sergio García, en un 2019 en el que ha salido victorioso de las dos defensas que ha afrontado del campeonato de Europa del peso superwelter que consiguió en septiembre de 2018.

Mejor club: Club Atletismo Selaya

Promoción deportiva: el organizador durante 40 años del rally Cantabria, Fidel de la Peña

Valores deportivos: la remera Virginia Díaz

Mejor promesa: la tenista Cristina Bucsa;

Premio bolístico: la Peña Peñacastillo

Queda por decidir, entre otros galardones que se conceden al margen de la reunión del jurado premios, el Premio Cantabria, único que se destina a un deportista de renombre que no sea cántabro.

Desvelados los premiados de la XXVI Gala del Deporte de Cantabria
Comentarios