miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de una mujer de 37 años de los Corrales de Buelna, y ha instruido diligencias a dos jóvenes de 18 y 19 años en calidad de investigados, como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un robo con intimidación. Según indica la Guardia Civil en un comunicado, el pasado 1 de septiembre en Los Corrales de Buelna se llevaron a cabo siete robos con fuerza en vehículos estacionados en la vía pública, y se perpetró otro más en la localidad de Selaya.

El modus operandi utilizado en todos los casos fue siempre el mismo: gracias a algún elemento contundente, rompían una de las ventanillas del vehículo para posteriormente entrar en él y en poco tiempo sustraer lo que les pareciera de valor. De esta manera lograron robar diversas herramientas, dinero, gafas, un ordenador y un tensiómetro.

De forma inmediata, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, gracias a la cual, en pocas horas, se logró localizar un vehículo en Selaya en el cual circulaban dos personas que pudieran estar relacionadas con los hechos. Tras la identificación de sus ocupantes, una mujer y un joven, se inspeccionó el interior del turismo en el que se encontraron unas gafas de sol en una funda y un tensiómetro, que coincidían con los sustraídos el día antes en uno de los vehículos robados en Los Corrales de Buelna.

Ante las preguntas de los agentes, los ocupantes no lograron dar una explicación lógica de la procedencia de estos objetos, por lo que fueron requisados para realizar las pertinentes comprobaciones. Más tarde se pudo corroborar que las gafas y la funda incautada formaban parte de los efectos robados en uno de los vehículos. La investigación continuó para poder verificar la autoría de estas dos personas y la localización de un supuesto tercer implicado.

ROBO CON INTIMIDACIÓN

Por otro lado, se denunció ante la Guardia Civil que el mismo 1 de septiembre un grupo de jóvenes sufrieron un robo. De las pesquisas realizadas, se pudo averiguar que una mujer y otros dos jóvenes se les acercaron e, intimidándolos a base de amenazas, les robaron dinero y un teléfono móvil.

De la descripción facilitada por las víctimas, junto con las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo relacionar a los delincuentes con los que habían robado ese mismo día en los vehículos citados. Por todo ello, a finales de septiembre se logró detener a la mujer y a primeros de esta semana se instruyeron diligencias en calidad de investigados a los otros dos jóvenes. A todos ellos se les responsabiliza de los ocho robos con fuerza en vehículos y el robo con intimidación descritos.

Detenida una mujer e investigados dos jóvenes por ocho robos en vehículos y uno con...
Comentarios