viernes. 19.04.2024

Una mujer de 25 años, vecina de Santoña, ha sido detenida por la Guardia Civil al intervenirle, en un dispositivo de seguridad, en Noja 12 envoltorios de marihuana que presuntamente iba a vender en esta localidad.

Según el relato de la Benemérita en un comunicado, la detención de esta mujer, con iniciales M.V.L., se produjo en el transcurso del dispositivo preventivo que la Guardia Civil estableció en Noja durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, con ocasión de la 'movida juvenil' que se organiza ese día de la semana en la villa durante el verano. En dicho dispositivo, establecido en la entrada de la localidad y en el que se verificaba, entre otros aspectos, la no presencia de armas u objetos peligrosos y de drogas, se detectó un servicio de taxi en el que viajaban dos personas. Según la Benemérita, una de ellas, ante la presencia de la Guardia Civil, realizó movimientos que llamaron la atención a los agentes, por lo que procedieron a su identificación. En el bolso que portaba se le encontró a esta mujer los doce envoltorios de marihuana divididos en dos tamaños diferentes.

Tras diversas pesquisas se pudo determinar que esa droga podía estar dirigida a su venta al menudeo en Noja, por lo que la mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública. La detenida fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad para la instrucción de las correspondientes diligencias y posterior puesta a disposición judicial el miércoles.

Detenida una mujer de Santoña cuando se dirigía a Noja a vender marihuana