sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Santander, detuvo el pasado domingo, 31 de diciembre, a una pareja de 42 y 43 años acusada de cometer dos atracos armados con un cuchillo.

Tras haber cometido un atraco en una gasolinera de Parbayón, intentaron huir en el coche de un cliente, pero al no poder hacerlo utilizaron el suyo propio, con el que sufrieron un accidente en la rotonda del barrio de Cianca (Parbayón), punto donde fueron recogidos por un hombre que pasaba por la vía y que posteriormente denunció los hechos.

Los detenidos se introdujeron en su vehículo manifestando que necesitaban ser trasladados al Hospital Valdecilla, y una vez en Santander amenazaron al conductor con un cuchillo y se apoderaron del vehículo para continuar su huida, siendo detenidos instantes más tarde, según han informado fuentes policiales.

El vehículo fue localizado en la calle Eduardo García del Río mientras uno de los sospechosos conducía. Al ver a los agentes, los detenidos comenzaron a circular a gran velocidad hacia Valdecilla Sur, logrando ser interceptados en la calle Jerónimo Saiz de la Maza con la colaboración de Policía Local de Santander.

Los acusados, con iniciales L.G.A., de 43 años, y B.S.F., de 42, y con antecedentes, fueron detenidos tras ofrecer una gran resistencia de modo violento y puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

En el cacheo personal se encontraron 425 euros y en el interior del vehículo, el cuchillo.

Detienen a una pareja por robar al hombre que les llevaba a Valdecilla tras sufrir un...