Imprimir

Detenida una pareja por intentar embarcar en el ferry ocultando en su autocaravana a dos jóvenes albaneses

eldiariocantabria | 23 de diciembre de 2019

La pareja no solo pretendía facilitar el acceso al ferry, sino el desembarco en Inglaterra
La pareja no solo pretendía facilitar el acceso al ferry, sino el desembarco en Inglaterra

Una pareja de Cantabria ha sido detenida este domingo por intentar embarcar en el ferry con destino a Inglaterra a dos ciudadanos albaneses de 36 y 21 años ocultos en su autocaravana. La Guardia Civil, dentro del dispositivo de seguridad permanente en el Puerto de Santander y que refuerza en cada operativa de viaje de los ferries con destino a Inglaterra e Irlanda, les ha detenido como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al intentar favorecer la inmigración irregular.

Los detenidos son un hombre y una mujer con iniciales M.F.D. y M.E.E., naturales de España y vecinos de Cantabria, que viajaban en una autocaravana alquilada. La Guardia Civil tenía desplegado en la tarde de ayer en el Puerto de Santander un dispositivo para el control de personas y vehículos que pretendían embarcar en el ferry con destino a Inglaterra, teniendo como objetivos prioritarios la prevención del intrusismo en el puerto e intento de polizonaje, impedir el contrabando y la prevención antiterrorista.

Poco antes de las 15:30 horas, efectivos de la Sección Fiscal del Puerto de Santander de la Guardia Civil procedieron a inspeccionar una autocaravana ocupada por una pareja. Ocultos en el interior del vehículo localizaron a dos varones, que tras ser identificados resultaron ser dos ciudadanos albaneses de 36 y 21 años de edad. En pesquisas posteriores los agentes averiguaron que la pareja supuestamente pretendía favorecer, además de su acceso al ferry, su llegada de forma irregular a Inglaterra. Las dos personas detenidas pasan este lunes a disposición judicial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/detenida-pareja-intentar-embarcar-ferry-ocultando-autocaravana-jovenes-albaneses/20191223123403069364.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria