jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, con iniciales S.M.P., y a una mujer de 45, E.L.A., ambos vecinos de Torrelavega, por su implicación en ocho robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en lugares turísticos durante este verano. Al primero se le considera autor de los robos y a la segunda cómplice de los mismos.

Los acusados actuaban en aparcamientos de establecimientos hosteleros, playas y zonas turísticas de San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Comillas, Val de San Vicente y Renedo de Piélagos, y se apoderaban de los bolsos que quedaban dentro de los coches.

Según ha informado la Guardia Civil, en la operación, denominada 'Bujía', se han esclarecido robos en vehículos ocurridos en San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Comillas y Val de San Vicente. Además, el pasado viernes el hombre fue nuevamente detenido por otro robo en un vehículo ocurrido en Renedo de Piélagos.

La investigación comenzó tras tenerse constancia de los robos perpetrados a lo largo de la costa occidental de Cantabria, con un 'modus operandi' similar, averiguándose que era un hombre era el que los cometía, aunque era traslado en un vehículo conducido por una mujer.

La forma de actuar era siempre la misma: un hombre bajaba de un vehículo y merodeaba por los aparcamientos, fijándose en lo que había dentro de los coches, y cuando detectaba un bolso rompía uno de los cristales y se apoderaba del mismo, emprendiendo seguidamente la huída.

Finalmente, a primeros de este mes de octubre se detuvo a los dos sospechosos esclareciéndose siete robos con fuerza. Un octavo, se esclareció el pasado viernes con la detención del hombre, en esta ocasión como presunto autor de la sustracción de otro bolso del interior de un vehículo ocurrido el pasado 22 de agosto en Renedo.

Detenida una pareja de Torrelavega por ocho robos en vehículos este verano