jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 29 años acusada de estafa por haberse ido de un hotel de Santander sin abonar los 415 euros que debía por su estancia.

Según han informado fuentes policiales, la mujer, con iniciales C.B.O., se alojó en una habitación del hotel a finales del año pasado, junto con un hombre y un menor, después de haber realizado la reserva.

Como medio de pago, aportó una tarjeta de crédito, así como los datos de identificación personales exigidos para el 'check in'.

Una vez finalizada su estancia, y pasada con mucho la hora en la que sus ocupantes debían desalojar la habitación, los trabajadores del hotel comprobaron que estos se habían ido sin previa comunicación y sin efectuar el 'check out'.

Desde el establecimiento intentaron contactar con la mujer sin conseguirlo, pues los datos personales aportados eran erróneos, así como realizar el cargo en la tarjeta de crédito que había depositado al entrar al hotel, pero no estaba activa, por lo que se interpuso denuncia en dependencias policiales.

Las investigaciones realizadas permitieron identificar a la presunta autora de la estafa, que fue localizada y detenida finalmente el pasado lunes. La detenida, con antecedentes, fue puesta en libertad con cargos.

Detenida por realizar un ‘simpa’ de 415 euros en un hotel de Santander