jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Santander a una mujer de 33 años de edad por un presunto delito de hurto de 4.000 euros por el método de sembrar el suelo con billetes de 5 euros.

Se acercó una mujer "bien vestida" que "educadamente" le dijo que se le había caído dinero al suelo

Según ha informado hoy lunes el CNP en un comunicado, el pasado 19 de junio por la mañana una mujer fue a una sucursal bancaria y salió con dos sobres con billetes en moneda extranjera por valor de 1.600 euros uno y 4.000 euros el otro. Con los sobres en el interior del bolso, fue a recoger su vehículo que tenía estacionado en un parking próximo. Cuando estaba en el interior del vehículo, se acercó una mujer "bien vestida" que "educadamente" le dijo que se le había caído dinero al suelo. La víctima se bajó del automóvil y observó varios billetes de cinco euros caídos junto a la puerta. Al indicarle que no eran de su propiedad, oyó cómo la puerta del copiloto de su coche se cerraba y salía con prisa un individuo con uno de los sobres. Ante lo sucedido comenzó a gritar "¡Me han robado, me han robado!". El vigilante del parking, alertado por las voces, logró interceptar al hombre y recuperó el sobre con el dinero, pero no pudo retenerlo, ya que abandonó el lugar a la carrera.

Cuando acudieron al lugar los policías del Grupo de Atención al Ciudadano se entrevistaron con el vigilante, la sospechosa y la víctima, asegurando ésta última haber visto a la primera antes de entrar al banco por lo que cree que la estaban siguiendo. La investigación policial llevó a la detención de la sospechosa, quien habría distraído a la víctima con los billetes tirados en el suelo. Este tipo de estafas están cometidas por grupos de carácter itinerante, por lo que no se descartan futuras detenciones derivadas de esta misma operación. La mujer, con antecedentes por hechos similares, fue puesta a disposición judicial.

Detenida en Santander por tratar de robar 4.000 euros tras ‘sembrar’ el suelo con...
Comentarios