Imprimir

Detenidas dos falsas asistentas por robar joyas en domicilios

eldiariocantabria | 17 de Abril de 2019

Joyas
Joyas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, ambas de 51 años de edad, que se hacían pasar por asistentas de hogar para sustraer varias joyas en domicilios.

El primer robo se produjo el pasado 22 de marzo, cuando una de las mujeres entró en una vivienda haciéndose pasar por asistenta del servicio a domicilio contratado por los propietarios y sustrajo joyas de las habitaciones en las que supuestamente estaba limpiando. Extrañados por la actitud de la mujer, las víctimas comprobaron que les faltaban varias joyas, por lo que denunciaron el robo ante la Policía, que identificó y detuvo a su autora, con antecedentes, tomándole declaración en dependencias policiales. El segundo ocurrió el pasado 25 de marzo, cuando la denunciante se encontraba paseando cerca de su domicilio y fue abordada por una mujer que dijo ser la asistenta de una amiga, para ganarse su confianza. Ambas subieron al domicilio de la denunciante y tras varias horas de conversación la supuesta asistenta sustrajo varias joyas valoradas en 1.600 euros. Las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial permitieron detener a la autora, sin antecedentes, y recuperar las joyas sustraídas.

A raíz de estos hechos, la Policía ha hecho un llamamiento a las personas mayores que contratan ayuda domiciliaria para que sean precavidas a la hora de dejar entrar a una persona en su domicilio, comprobando siempre con la empresa de asistencia la identidad de la misma. Además se recomienda guardar las joyas de valor en una caja fuerte y tener un inventario con fotografías de las mismas para, como en el caso relatado, poder llegar a recuperarlas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/detenidas-falsas-asistentas-robar-joyas-domicilios/20190417133429059380.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria