viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en un supermercado de Santander, donde amenazó con un cuchillo a la cajera para que le entregara la recaudación.

Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado día 12 en un establecimiento ubicado en el barrio de El Alisal, donde entró el detenido, con iniciales P.M.S.C., y se acercó a la caja exhibiendo un cuchillo exigiendo a la empleada el dinero que había.

La cajera no accedió a la petición y huyó hacia el interior de la tienda, lo que el individuo aprovechó para coger varios artículos del comercio, en concreto un paquete de chicles y un pack de latas de cerveza, para acto seguido salir corriendo y emprender la huida. Tras recibir la llamada de aviso, una patrulla policial se presentó en el lugar y recabó la versión de la cajera, que estaba alterada aún por lo sucedido. Además, se informó de la descripción del sospechoso a todos los agentes del operativo.

El hombre fue localizado en una calle cercana por otra patrulla, llevando el pack de cervezas del supermercado. Un agente le dio el alto, pero hizo caso omiso y se metió la mano en el bolsillo de su cazadora. Dado que el policía sabía que iba armado, trató de inmovilizarlo, cayendo los dos al suelo y forcejeando.

Finalmente, el agente logró arrebatarle el cuchillo, que el joven había conseguido empuñar dentro de su cazadora, e inmovilizarlo, siendo finalmente detenido con apoyo de un tercer policía. Estos últimos tuvieron que recibir asistencia sanitaria por las contusiones causadas por la agresividad con la que actuó el delincuente. El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

Detenido por amenazar con un cuchillo a la cajera de un supermercado para robar la...
Comentarios