jueves. 28.03.2024

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado en Burgos de más de diez kilos de cocaína en el interior de un vehículo, y han arrestado a su conductor, un joven residente en Cantabria, en el marco de un control de acceso a la ciudad. Según han informado fuentes policiales, el vehículo fue detectado a la entrada de Burgos y fue en el posterior registro cuando se localizaron ocultas en el maletero varias bolsas de plástico que contenían cocaína, en concreto 10,178 kilos.

Tras el hallazgo, se arrestó al conductor del vehículo, J.L.S, un joven de 30 años residente en Cantabria, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además de la cocaína, en el vehículo también se encontró una importante cantidad de dinero en metálico y una balanza de precisión.

La Comisaría Provincial de Burgos realiza gestiones con el fin de determinar el destino último de la droga, que podría ser su distribución en el norte de España durante los días festivos de Semana Santa.

La Policía ha destacado la importancia de estas actuaciones para garantizar la seguridad, y ha señalado la relevancia de la cantidad de sustancia intervenida, en el marco de los controles y registros contemplados en las medidas antiterroristas con motivo del Nivel 4 del Plan de Acción. Tras la actuación, se tramitó el correspondiente atestado, que se remitió al Juzgado de Guardia de Burgos, y el detenido fue puesto a disposición judicial.

Detenido en Burgos un joven residente en Cantabria que transportaba más de 10 kilos de...