martes. 23.04.2024

La Policía Nacional ha detenido al candidato de Vox a la Alcaldía de Villafranca de los Caballeros (Toledo) en las últimas elecciones municipales, Manuel Josué Castillo, por presuntos abusos a menores. El hombre, de unos 30 años, ha estado trabajando como entrenador en la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan, y según ha adelantado la Cadena Ser, ya ha pasado a disposición judicial, esperando actualmente la celebración del juicio. El juez le ha impuesto, además, una orden de alejamiento de los menores.

Castillo había ejercido previamente como entrenador de fútbol en Ciudad Real y Toledo. En Villafranca de los Caballeros es, además, donde ha desarrollado su carrera política. Como muchos otros dirigentes del partido ultraderechista, comenzó en otra formación. Concretamente, en las filas de Nuevas Generaciones del PP, dando el salto posteriormente a la presidencia local de la formación conservadora, en la que estuvo hasta hace apenas dos años.

La detención de la Policía Nacional se habría producido por unos presuntos comportamientos “exhibicionistas” que el acusado habría tenido en el interior de los vestuarios de la escuela de fútbol y en presencia de los menores.

La formación liderada por Santiago Abascal ha iniciado los trámites ante el Comité de Garantías para que se proceda a su expulsión del partido, en aplicación de los estatutos, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Detenido el candidato de Vox en un municipio de Toledo por presuntos abusos a menores
Comentarios