sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, con iniciales J.S.T., como presunto autor de un robo con violencia cometido el pasado 12 de diciembre en Maliaño (Camargo), al sustraer el bolso a una mujer por el procedimiento del 'tirón', causándoles lesiones al caer de frente contra un bordillo. La víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia y se le tuvo que practicar cirugía maxilo facial, con un total de 35 puntos de sutura, ha informado este miércoles la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la calle Norte de Maliaño, pasada la media noche, cuando la mujer, de 55 años, fue abordada por la espalda, recibiendo un fuerte tirón en el bolso que llevaba colgado. A consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo frontalmente, lo aprovechando el autor para huir con el bolso que contenía una cartera con dinero, entre otros efectos.

Al investigar lo ocurrido, la Guardia Civil de Camargo obtuvo información sobre un hombre que podría ser el autor del robo y que ya había sido detenido el pasado 23 de agosto por sustraer bolsos. En aquella ocasión se esclarecieron cuatro tirones de bolsos cometidos en Maliaño con un 'modus operandi' similar, consistente en asaltar a mujeres de mediana edad por detrás, a primera hora de la noche, para arrebatarlas los bolsos. Entonces también se le consideró presunto autor de una tentativa de robo esgrimiendo un cuchillo. Tras confirmar definitivamente que el sospechoso era el presunto autor del robo, se le detuvo el pasado día 13 y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

La investigación continúa por si el detenido tuviera alguna relación con otros dos robos similares ocurridos días en Maliaño, cuyas víctimas fueron mujeres de 25 y 85 años. A la primera, la robaron el bolso del 'tirón' y de madrugada, y a la segunda, la cartera tras recibir un empujón que le hizo caer al suelo.

Detenido por causar lesiones a una mujer al robarle el bolso del 'tirón' en Maliaño
Comentarios