jueves. 28.03.2024

La Policía Local ha detenido al conductor de un turismo por un supuesto delito contra la seguridad vial, otro de resistencia y uno más de daños, ya que está acusado de dar positivo en la prueba de alcohol tras una persecución desde Santander a Maliaño y después de oponer resistencia a los agentes. Sobre las 22:30 horas en la calle Castilla, policías dieron el alto al automovilista, tras observar que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y con una luz trasera fundida. El hombre, de 28 años, hizo caso omiso a las indicaciones de los efectivos y comenzó entonces una persecución a velocidad elevada por esta calle, rebasando el implicado varios semáforos en rojo y continuando por la S-10 haciendo zigzag para esquivar al resto de vehículos que circulan por la autovía, obligándoles a frenar para no colisionar.

El coche policial llegó a ponerse a la altura del fugado, que maniobró a la izquierda con la intención de colisionar con los agentes

Durante la persecución, el coche policial llegó a ponerse a la altura del fugado, que maniobró a la izquierda con la intención de colisionar con los agentes, llegando a producirle daños en el lateral derecho. La persecución siguió por las calles de Maliaño, en Camargo, donde el implicado atravesó varios pasos de peatones, teniendo que apartarse los viandantes para no ser atropellados. Finalmente, fue parado en el Barrio Buenos Aires del citado municipio. Una vez identificado, V.J., de 28 años, se le solicitó que realizara la prueba de alcoholemia, resultando positiva al superar en más del doble la tasa permitida. Por todo ello, el conductor fue detenido, pese a que ofreció gran resistencia, y se instruyeron diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.

Detenido por dar positivo en alcohol tras una persecución policial de Santander a Maliaño
Comentarios