jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años, con iniciales A.C.H. y vecino de Los Corrales de Buelna, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, al intentar sustraer la recaudación a un repartidor de comida a domicilio cuando disfrutaba de un permiso penitenciario. 

Según han informado fuentes del Cuerpo, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la tarde, en la citada localidad, cuando el detenido, un delincuente habitual, intentó arrebatar al repartidor la riñonera que llevaba. Ante la negativa del trabajador, comenzó un forcejeo durante el cual el atacante intentó propinar un cabezazo a la víctima, pero al no conseguirlo, huyó de la zona. El repartidor denunció los hechos ante la Guardia Civil, que con los datos obtenidos dirigió sus sospechas hacia un vecino de Los Corrales de Buelna que cuenta con un amplio historial delictivo. 

Se comprobó, además, que el día de los hechos se encontraba disfrutando un permiso penitenciario, que finalizaba ese mismo día, así como que este individuo no había vuelto al centro penitenciario y pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado nº5 de Santander. 

Tras días de búsqueda, ayer por fin fue localizado y detenido mientras paseaba por Los Corrales de Buelna, y ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.

Detenido un joven por intentar robar a un repartidor de comida durante un permiso...
Comentarios