jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a un individuo que prendió fuego en la madrugada de este jueves a un autobús del equipo ciclista Aquablue Sport que participa en la Vuelta a España mediante el uso de disolvente y combustible.

El presunto pirómano, quien incendió además dos contenedores y causó otro fuego en el interior de un portal, se disponía en el momento de su arresto a realizar otra deflagración en otro contenedor.

La intervención policial comenzó sobre las 01:30 horas cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba a los agentes de que un autobús se encontraba ardiendo, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

Rápidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar observando cómo el vehículo ardía intensamente por la parte trasera. Los bomberos consiguieron extinguir el incendio e informaron a los policías de que había sido provocado.

Seguidamente, en el transcurso de la noche, varias llamadas alertaron a los agentes de tres incendios más provocados por las calles de Almería.

El autor de las deflagraciones, utilizando una sustancia acelerante, había prendido fuego a dos contenedores y había causado otra quema en el interior de un portal junto a la puerta donde estaban situados los cuadros eléctricos.

Inmediatamente la Policía Nacional desarrolló un dispositivo en toda la ciudad encaminado a la localización y detención del autor de estos fuegos y así, estando dicho dispositivo activado, sobre las 04:15 horas una patrulla policial le sorprendió cuando se disponía a quemar otro contenedor.

Al percatarse de la presencia policial intentó huir a la carrera, siendo abordado y detenido a los pocos metros del lugar. En el momento de su arresto, a P.V.R., de 55 años de edad, le fueron intervenidos tres mecheros, un papel empapado en disolvente y un litro de combustible. El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Detenido por prender fuego al autobús de un equipo ciclista de La Vuelta