sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años, con iniciales A.M.G. y residente en Arenas de Iguña, por robar a sus vecinos mientras estaban ausentes. Además de desvalijar su vivienda, taló varios árboles del jardín. Según ha informado hoy el instituto armado, el 29 de octubre dos personas denunciaron un robo en su segunda vivienda ubicada en Arenas de Iguña. Tras ausentarse un mes, cuando regresaron se encontraron con las cerraduras de la puerta de la casa y del garaje forzadas y varios árboles del jardín talados. Además, habían desvalijado la vivienda, situada en el primer piso de una casa de dos alturas, y robado una gran cantidad de objetos distribuidos por toda la casa y el garaje. Bienes tan dispares como un televisor, un casco de moto, una cubertería de plata en su estuche, una vajilla de té, el motor y remolque de una Zodiac, una mini cadena, una videoconsola, una aspiradora, un enfriador de botellas, una botella de champán grande, herramientas variadas y un machete, entre otros.

Cuando regresaron se encontraron con las cerraduras de la puerta de la casa y del garaje forzadas y varios árboles del jardín talados

Los agentes procedieron a realizar una inspección ocular de la vivienda, el jardín y las inmediaciones. Cuando estaban en el jardín, vieron, en el interior de un garaje contiguo que se encontraba abierto en ese momento, una gran cantidad de objetos y algunos coincidían con los sustraídos. Los denunciantes reconocieron aquellos objetos como de su propiedad y explicaron que ese garaje es propiedad de un hombre que reside en la planta inferior del edificio. Éste llegó más tarde conduciendo su vehículo y la patrulla le preguntó por los objetos que almacenaba en su garaje, a lo que no pudo dar una respuesta coherente. Entonces procedieron a inspeccionar el vehículo, en el que se encontraron dos grandes estuches, uno con una cubertería de plata y otro con una vajilla de té, ambos denunciados como robados por sus vecinos.

La investigación determinó que el hombre había aprovechado la ausencia de sus vecinos para, a lo largo de un mes, entrar en su domicilio e ir sustrayendo diferentes objetos, algunos de los cuales ya han sido recuperados y entregados a sus dueños. El sujeto ha sido detenido el pasado martes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y otro de daños.

Detenido un hombre por robar a sus vecinos en Arenas de Iguña cuando estaban ausentes
Comentarios