viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un fugitivo internacional condenado por fraude financiero en Perú. Se trata de un varón con las iniciales A.D.P.H., de 56 años, sobre el que pesaba una orden internacional de detención para extradición tramitada por la Interpol.

Ha sido condenado por un delito de "colusión desleal contra la administración pública de Perú" contemplado en el Código Penal Peruano

Desde la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol-España, se recibió en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria la comunicación relativa a una 'notificación roja', en la que se solicita la detención preventiva a efectos de extradición de A.D.P.H., por hechos ocurridos en Perú de 1999 a 2000. Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, ha sido condenado por un delito de "colusión desleal contra la administración pública de Perú" contemplado en el Código Penal Peruano, cuya pena máxima aplicable es de 15 años de privación de libertad. Inmediatamente, se inician las gestiones policiales para la localización del reclamado, por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial y proceder a su detención y puesta a disposición judicial.

El 13 de agosto, las labores policiales culminan cuando los agentes localizan al reclamado en las inmediaciones de su domicilio actual, situado en Santander, y proceden a su detención en virtud de la Orden Internacional de Detención (OID) para su extradición. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santander, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, que instruirá la causa de extradición.

Detenido en Santander un fugitivo internacional condenado por fraude financiero en Perú
Comentarios