viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Solares ha detenido a un hombre de 53 años, con iniciales J.A.N.H., como presunto autor de un delito de estafa por sustraer dinero a un anciano de 86 años y enfermo de Alzheimer, mediante abuso de confianza. La cuantía de lo sustraído está aún por cuantificar.

Según ha informado en nota de prensa este Cuerpo, por los Servicios Sociales de Medio Cudeyo tuvo conocimiento de que un vecino de Solares de avanzada edad, enfermo de Alzheimer y que vive solo, podía estar realizando extracciones de dinero para una tercera persona, con el riesgo de quedarse sin sus ahorros y en situación de desamparo.

La Guardia Civil comenzó una investigación dentro del Plan Mayor Seguridad del Cuerpo, y pido averiguar que la víctima estaba recibiendo visitas de un hombre, varias veces al mes en algunas ocasiones, el cual, tras recogerlo en un vehículo le trasladaba a una entidad bancaria de Solares. Mientras el anciano permanecía en la entidad realizando la extracción de dinero, el sospechoso permanecía por la localidad circulando con su vehículo hasta que nuevamente le recogía.

Se supo también que, aunque habitualmente el anciano iba una vez al mes al banco a sacar dinero para sus gastos mensuales, desde el verano, aproximadamente, había aumentado la frecuencia de estas visitas a la entidad. Una vez conocida la identidad del hombre que visitaba a la víctima, se averiguó que había entablado relación con el anciano hace tiempo, después de venderle algún tipo de producto relacionado con la salud. Tras adquirir confianza con él, volvió a retomar contacto con el anciano hace unos meses y en esas visitas era cuando, supuestamente, se apoderaba del dinero que sacaba de la entidad bancaria, pendiente aún de cuantificar.

Tras su detención el pasado lunes, se pudo averiguar que ya había sido detenido con anterioridad por presuntas estafas a personas mayores de 80 años en las provincias de Burgos y Palencia.
 

Detenido en Solares un hombre que sustrajo dinero a un anciano de 86 años y enfermo de...
Comentarios