jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años, con iniciales O.R.G., por traficar con cocaína en el centro de Santander. Los agentes sabían que este individuo se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes en el centro de Santander y por ello habían establecido un dispositivo de vigilancia y seguimiento.

El día 18 le vieron en la calle Burgos, dirigiéndose a otro hombre que se encontraba en actitud de espera. Ambos hablaron brevemente, el otro le entregó un billete y el sospechoso se metió en un portal, seguido por un policía que vio cómo manipulaba sospechosamente un mueble de madera de la zona de los buzones.

El sujeto salió y se dirigió a donde estaba el que le había entregado el billete, al que dio un envoltorio de papel. Luego abandonaron el lugar en direcciones opuestas. Los agentes siguieron al comprador, al que interceptaron en una calle cercana. Comprobaron que llevaba en la mano un envoltorio de papel que contenía una sustancia polvorienta de color blanco, al parecer cocaína, de aproximadamente medio gramo de peso.

Ante estos hechos, los agentes localizaron en una cafetería próxima al sospechoso, que intentó huir cuando los policías se identificaron y que se resistió a la detención. Debido a su actitud agresiva, uno de los agentes tuvo que ser asistido de lesiones en un centro hospitalario.

El hombre llevaba en un bolsillo 875 euros y fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de resistencia. Posteriormente, los agentes acudieron al interior del portal y tras levantar una tapa de la parte superior del mueble de madera cercano a los buzones encontraron en su interior un envoltorio con unos 5 gramos de cocaína. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Detenido por traficar con cocaína en el centro de Santander
Comentarios