viernes. 19.04.2024

Cinco conductores han sido detenidos este fin de semana en Santander por supuesto delito contra la seguridad vial al conducir ebrios o con el permiso retirado. Varios de ellos triplicaron e incluso cuadruplicaron la tasa de alcoholemia permitida y uno de ellos conducía sin permiso, sin seguro y sin la ITV en regla y también dio positivo en cocaína.

Este último tuvo que soplar en un control de la Policía Local en la calle Ricardo León sobre las 20:00 horas del sábado. Los agentes comprobaron que Tráfico le había retirado el permiso por perder todos los puntos y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo. Además, el vehículo tenía el seguro y la ITV caducados, y el conductor dio positivo en alcoholemia y en cocaína.

Otro de los conductores fue detenido por la Policía Local sobre la una de la madrugada del sábado, en un control en el Alto de Miranda, tras superar en más del doble la tasa permitida de alcohol y comprobar los agentes que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Santander y que no había realizado el curso para recuperarlo.

Otro conductor fue interceptado a las 3:00 horas del sábado en el Paseo de General Dávila por cometer una infracción de tráfico, y acabó detenido al cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

Y sobre las 23:30 horas del sábado, en la Bajada de La Encina, la conductora de una moto que fue interceptada por la Policía Local por una infracción de tráfico, superó en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Lo mismo que un conductor que tuvo que soplar a medianoche de este domingo en un control en el cruce de la Bajada de La Encina con la Avenida de Los Infantes, y triplicó la tasa.

La Policía Local estableció este fin de semana varios controles preventivos de alcoholemia y drogas, en los que se realizaron 35 pruebas, resultando 10 de ellas positivas en alcohol (siete administrativas y tres judiciales) y 11 en sustancias estupefacientes (cocaína y THC). Además, se establecieron seis controles para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública, que se saldaron con 20 denuncias, según ha informado la Policía Local.

Detenidos cinco conductores en Santander por alcoholemia, drogas y circular sin permiso
Comentarios