viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil y la Policía Local de El Astillero han detenido a tres hombres a los que sorprendieron cuando robaban en una cafetería de Astillero. Dos estaban encapuchados y desafiaron a los agentes, portando una barra de hierro y una maza con pala y pico, y el tercero, realizando labores de vigilancia desde un vehículo. A los detenidos, que suman entre todos casi 60 detenciones o investigaciones, se les intervino en ese momento las tolvas y recaudación de una máquina recreativa del local, así como herramientas que podrían haber sido utilizadas para la comisión del robo.

Dos estaban encapuchados y desafiaron a los agentes, portando una barra de hierro y una maza con pala y pico

En la madrugada del día 10, sobre las 3:30 horas, la Guardia Civil fue alertada de que se estaba cometiendo un robo en una cafetería de El Astillero y trasladó al lugar varias patrullas. También se desplazaron efectivos de la Policía Local, que localizaron a dos personas encapuchadas. Se les encontró una bolsa que contenía los cajetines de la máquina recreativa con la recaudación, que ascendía a casi 700 euros. Los detenidos mostraron una actitud desafiante ante los agentes, portando una barra de hierro y una maza con pala y pico. En el lugar se encontró a un tercer hombre en un vehículo, desde el que realizaba labores de vigilancia y esperaba para facilitar la huida. En él se localizaron más herramientas que también podían ser utilizadas para la comisión de robos.

Los tres fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de El Astillero para la instrucción de las diligencias, y esta mañana han pasado a disposición judicial.

Detenidos tres hombres cuando robaban en una cafetería de Astillero
Comentarios