jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres con numerosos antecedentes por un presunto delito de robo con fuerza, al realizar un alunizaje con un coche, también robado, en un comercio de Torrelavega.

Los detenidos, con iniciales J.L.C.G., de 52 años, e I.G.M., de 40, acumulan entre los dos un total de 44 detenciones y serían también los autores de otro alunizaje en un garaje y en un domicilio, ocurridos entre el 17 y el 26 de octubre, ha informado hoy el instituto armado.

La operación, coordinada con la Policía Nacional, se puso en marcha el pasado día 24, tras las llamadas de un ciudadano y de la central de alarmas del comercio objeto del robo, situado en el polígono de los Ochos de Torrelavega.

En las llamadas se alertaba de que dos individuos, a bordo de un coche, habían intentado romper la persiana metálica de la puerta de acceso al establecimiento y, tras introducirse dentro, emprendieron la huida en el coche por la autovía A-8, en dirección a Asturias. Con los datos de vehículo y de los ocupantes aportados, se avisó a las patrullas de la zona, y una de ellas, perteneciente al puesto de Cabezón de La Sal, vio pasar un vehículo que coincidía con la descripción, por lo que procedió a darle el alto.

Tras identificar a sus ocupantes, se confirmó su implicación en los hechos, y se comprobó que el vehículo, cuyo robo había sido denunciado con anterioridad en Torrelavega, presentaba múltiples daños en la parte trasera, que coincidían con los registrados en el establecimiento. Además, en su interior se encontró una maza grande. Según la Guardia Civil, la coordinación y colaboración con la Policía Nacional fue fundamental para lograr la rápida detención de los supuestos autores del robo.

Detenidos dos delincuentes habituales por un robo con alunizaje en un comercio de...
Comentarios