viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Santiago de Cartes a tres hombres, un español y dos marroquíes, a los que se les intervino hachís y marihuana, tras haber realizado una supuesta transacción de droga.

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando circulaban en un vehículo por la localidad con casi 360 gramos de hachís en tabletas y bellotas, un envoltorio de marihuana y cerca de 1.500 euros, dinero que sería el pago de parte de la droga intervenida.

El español detenido tiene 29 años y reside en San Felices de Buelna, mientras que los otros dos, de 37 y 34 años, son naturales de Marruecos, y vecinos de Polanco y Santiago de Cartes, respectivamente.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, la detención se produjo la semana pasada después de que un dispositivo de seguridad ciudadana interceptara el vehículo en el que viajaban los detenidos, al infundirles sospechas.

Tras identificar a los ocupantes, se localizó en poder del español tres tabletas y dos bellotas de hachís, así como una bolsita con marihuana, y a otro de los ocupantes se le intervinieron los 1.500 euros.

Al sospechar los agentes que pudiera haber más droga oculta en el vehículo, éste se inspeccionó con un perro de la Guardia Civil especialista en estupefacientes, que señaló la zona de la palanca de cambios, donde se localizó otra tableta de hachís.

Finalmente, se procedió a detener a los tres hombres y a intervenir un total cuatro tabletas de hachís y dos bellotas, arrojando un peso cercano a los 360 gramos, unos 4 gramos de marihuana y el dinero fruto de la supuesta transacción.

Detenidos tres hombres en Cartes con hachís, marihuana y 1.500 euros