jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 16 años como presuntos autores del robo en una vivienda del municipio de Entrambasguas, de la que se llevaron joyas y documentación tras forzar la cerradura. Además, se ha detenido a otro menor de 15 años por un robo con violencia en el pueblo de Muriedas, en el municipio de Camargo.

Al ser registrados, se encontraron varias joyas dentro de una cajetilla de tabaco y una pequeña caja con unos pendientes

Según han informado hoy fuentes de este cuerpo, los dos primeros detenidos fueron localizados después de que el pasado 14 de febrero una mujer informara de que esa madrugada había visto a dos jóvenes andando por Entrambasaguas, uno de ellos con una caja, que le infundieron sospechas. Los agentes que se personaron en el lugar localizaron a los sospechosos, que se intentaron ocultar ante la presencia del vehículo oficial y después se identificaron verbalmente, ya que ninguno llevaba documentación. Al ser registrados, se encontraron varias joyas dentro de una cajetilla de tabaco y una pequeña caja con unos pendientes, sin que ninguno de ellos pudiera explicar la procedencia de los objetos, que quedaron intervenidos de manera preventiva. Más tarde, se comprobó que ambos eran menores de edad y se les dejó bajo la tutela de sus padres. Al día siguiente, un hombre denunció ante la Guardia Civil un robo cometido en su vivienda de Entrambasaguas, donde habían forzado la cerradura para entrar y robado una caja con joyas y documentación, comprobándose que era la misma que se había intervenido a los menores. Personados en el lugar donde se había identificado a los sospechosos, los agentes localizaron los restos de una pequeña hoguera y recuperaron documentos quemados que correspondían a los robados. Por ello, días después se detuvo a ambos menores ya identificados, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Por otra parte, el menor de 15 años fue detenido por un robo con violencia en Muriedas cometido sobre las seis de la tarde del pasado 17 de febrero cuando un joven se encontraba en el apeadero de Renfe de ese pueblo y se le acercaron dos chicos pidiéndole un cigarro. Cuando se encontraron ante él, entre coacciones y amenazas le golpearon, provocándole lesiones en el labio superior y la nariz, y le robaron los efectos personales que portaba. Las investigaciones llevaron a la identificación y detención de uno de ellos, mientras que continúan las pesquisas para poder identificar y detener al otro implicado.

Detenidos dos menores por robar en una vivienda de Entrambasaguas y otro por robo con...
Comentarios