viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos menores de 14 y 16 años como presuntos autores de ocho robos con fuerza en viviendas del municipio de Cabezón de la Sal, dos de ellos en grado de tentativa.

Los agentes han procedido a su detención durante una investigación abierta después de que en los últimos meses se detectaran una serie de robos en chalets situados en zonas residenciales de Ontoria y Vernejo.

Estos robos tenían un 'modus operandi' similar, ya que se producían en horario de tarde y saltando la valla perimetral para posteriormente forzar una de las ventanas de la planta baja. Además, resultaba "significativo" que los autores sustraían dinero y joyas de solo una o dos habitaciones y no revolvían nada más de las casas, según ha informado la Guardia Civil. Por la forma de actuar y seleccionar las viviendas, los investigadores llegaron a la conclusión de que los autores eran conocedores de la zona y que podían vigilar las urbanizaciones para perpetrar los robos cuando los moradores se ausentaban por la tarde.

La Guardia Civil estableció tanto patrullas uniformadas como agentes de paisano y, el pasado viernes 12 de febrero, recibió la alerta de un intento de robo en una vivienda en Vernejo, por lo que los agentes se trasladaron al lugar y fueron informados de que dos personas habían saltado el vallado y habían intentado acceder.

Aunque la vivienda estaba a oscuras, cuando los jóvenes intentaban forzar una de las ventanas se percataron de que alguno de los residentes en el domicilio se encontraba dentro y huyeron del lugar.

Tras este intento de robo se consiguieron diferentes datos sobre los presuntos autores y se averiguó que se trataba de dos menores de edad conocedores de la zona. Así, se procedió en la mañana del lunes 15 a su detención y se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Con esta actuación se han podido esclarecer ocho robos con fuerza en viviendas, dos de ellos en grado de tentativa, que "habían causado alarma" en el término municipal de Cabezón de la Sal. La investigación continúa para intentar localizar las joyas sustraídas.

Detenidos dos menores por ocho robos con fuerza en viviendas de Cabezón de la Sal
Comentarios