martes. 23.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos menores de 17 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos con estas sustancias en las inmediaciones del IES Nueve Valles de la localidad de Puente San Miguel a la hora de salida de los alumnos del centro.

Según ha informado el instituto armado, los detenidos se encontraban en una furgoneta, propiedad del padre de uno de ellos, en cuyo interior se localizaron unos 50 gramos de hachís troceado en varias porciones, una pequeña cantidad de marihuana, una báscula de precisión y más de 2.500 euros en metálico, dinero que se sospecha procedería de la venta al menudeo de la droga.

Esta intervención se suma a la realizada el pasado 9 de mayo en la localidad de Reinosa, donde se detuvo a otros dos jóvenes a escasos 100 metros del instituto Montesclaros, que también se sospecha se dedicaban a la venta al menudeo de marihuana, y a los que se les intervinieron casi 40 envoltorios de esta sustancia listos para su distribución.

En el caso del IES Nueve Valles, los docentes del centros solicitaron a finales de abril tener acceso permanente a un experto de la Guardia Civil, al que informaron de que en las proximidades del centro podrían estar vendiéndose drogas y solicitaron aumentar la vigilancia dentro del Plan específico contra este tipo de delitos que desarrolla este Cuerpo.

La Guardia Civil reforzó, además, la presencia de efectivos uniformados con componentes de investigación del Equipo Roca, que realizaron vigilancias discretas tanto en los horarios de recreo como en las entradas y salidas de los alumnos al centro.

Así se detectó en el horario de salida una furgoneta estacionada en las proximidades del instituto y del colegio de Educación Infantil y Primaria, ocupada por dos jóvenes, y con una de las puertas abiertas, infundiendo sospechas a los agentes.

Se identificó entonces a sus ocupantes dos chicos que tenían en ese momento 17 años, aunque ya son mayores de edad, y en el registro del vehículo se encontró el hachís, la marihuana y el dinero.

Ante la sospecha de que se encontraban allí para vender la droga, los dos jóvenes, que no son alumnos del instituto, fueron detenidos, y se intervino la droga y el resto de los efectos.

La Guardia Civil continúa con la vigilancia del centro educativo en el marco de dicho Plan Director, si bien desde que se han practicado estas detenciones no se han observado actividades de este tipo.

Detenidos dos menores por vender droga cerca del IES Nueve Valles de Puente San Miguel