viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada a dos hombres por un supuesto delito de homicidio tras participar en una pelea a la salida de una conocida discoteca de Santander.

Los dos hombres acudieron con la intención de agredir a los porteros de la discoteca, quienes un rato antes habían intervenido en una pelea en la que participaron los ahora detenidos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las detenciones se realizaron a las 6:30 horas, cuando uno de los dos detenidos portaba un bate de béisbol en una mano y una navaja de 20 centímetros de hoja en la otra, y cubierto con un chaleco antibalas, se dirigía a atacar a los porteros. Todo porque, una hora y media antes, a las cinco de la madrugada, los dos hombres que custodiaban la puerta de la discoteca intervinieron para evitar una pelea en la que participaron los ahora detenidos.

Según indican desde la Policía Nacional, que contó en la intervención con ayuda de la Policía Local de Santander, gracias a la actuación de los porteros que "consiguieron reducir" al hombre armado y a la "rápida y coordinada actuación" de todos los agentes desplazados al lugar, "se pudieron evitar malas mayores".

Una vez en el lugar de los hechos, el coordinador de servicios de la Policía Nacional observó que uno de los autores de los hechos "yacía en el suelo semiinconsciente" y procedió, en una "eficaz y decidida" actuación", a practicarle la reanimación cardiopulmonar, consiguiendo estabilizarlo hasta que llegaron los servicios sanitarios y lo trasladaron al Hospital Valdecilla.

Dos detenidos por tentativa de homicidio tras la pelea a la salida de una discoteca en...
Comentarios