viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre que, presuntamente, amenazó de muerte y exhibió una navaja al encargado de un bar que le echó por estar "increpando y molestando al resto de clientes". El suceso ocurrió sobre las 3:30 horas del sábado en un establecimiento hostelero de la calle Faustino Cavadas de Santander, según ha informado en un comunicado la Policía Local, que ha explicado que la navaja que presuntamente exhibió el individuo no pudo ser localizada.

CONDUCTORES EBRIOS

También el sábado, pero a última hora de la tarde, los agentes detuvieron al conductor de un turismo que, tras chocar con otro vehículo en la calle José María Cossío, duplicó la tasa permitida de alcohol. En el accidente resultó herida la pasajera de uno de los coches ya que el choque se produjo cuando se estaba bajando del coche, que había parado a dejarla. La mujer tuvo que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones.

Ya el domingo, a mediodía, otro conductor ebrio fue detenido tras saltarse un semáforo en rojo, hacer caso omiso de las indicaciones de 'alto' de los agentes, huir por distintas calles de la ciudad, entrando en una por dirección prohibida, y chocar contra un vehículo que estaba aparcado. La persecución se inició en la Avenida de los Infantes y concluyó en la calle Fernando de los Ríos, que fue donde chocó contra un coche aparcado. Una vez detenido, se le solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia, resultando esta positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol. Durante la intervención, se comprobó, además, que el implicado carecía del correspondiente permiso de conducción. Por todo ello el conductor fue detenido y su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz. También le fue decomisada una defensa taser y una navaja, formulándose la correspondiente acta de incautación.

DENUNCIAS

Además, durante el pasado fin de semana, la Policía denunció a los responsables de cuatro viviendas y de un local por molestar a los vecinos con ruido y música en tono elevado. También se denunció al conductor de un turismo por llevar alta la música en su coche cuando circulaba por la calle.

Por otra parte, siete bares fueron denunciados también por cometer diversas infracciones, como permitir fumar, rebasar el horario de cierre o acoger una actuación en directo sin autorización, entre otras. También se denunció a 84 personas por consumir alcohol en la calle en trece controles que se llevaron a cabo. Además, durante el fin de semana, se denunció a los propietarios de dos perros de razas potencialmente peligrosas por carecer de licencia para este tipo de mascotas y hallarse los animales en lugares públicos sin bozal.

Detienen a un hombre que amenazó de muerte al encargado de un bar que le echó del local...
Comentarios