Imprimir

La DGT prepara un dispositivo especial de tráfico ante la previsión de 76.000 desplazamientos por carretera en Cantabria este puente

eldiariocantabria | 05 de diciembre de 2019

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico con su moto
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico con su moto

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial de tráfico para favorecer "la seguridad y la fluidez" del tráfico en las carreteras entre los días 5 y 9 de diciembre, cuando espera unos 76.000 desplazamientos en Cantabria por el puente de la Constitución y la Inmaculada. Las principales carreteras afectadas en Cantabria serán la A-8, la A-67, la S-10 y la S-30, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Las principales carreteras afectadas en Cantabria serán la A-8, la A-67, la S-10 y la S-30

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha pedido "especial atención" a los conductores, a los que ha instado a "ser pacientes" si se producen retenciones y a "mantener la concentración en la carretera". Así, ha recordado que "lo importante es llegar al destino, no ser el primero en llegar" y ha recomendado realizar paradas para descansar cada dos horas, informarse del estado de las carreteras y de la meteorología antes de iniciar el viaje, así como seguir "escrupulosamente" las indicaciones de los agentes de Tráfico y la señalización.

DISPOSITIVO EN TODO EL PAÍS

El dispositivo comenzará este jueves 5 de diciembre a las 15:00 horas y se prolongará hasta el lunes 9 a medianoche, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, por lo que ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja) trasladan el festivo al lunes. Según la DGT, está previsto que los principales destinos sean durante este puente las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias. Además, es posible que se produzcan condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve adversas para la conducción.

Para facilitar la circulación y la seguridad durante el puente, la DGT instalará carriles adicionales, implantará restricciones de camiones en determinados tramos y horarios y aumentará la vigilancia en las carreteras, entre otras medidas. Además, la DGT recomienda a los conductores planificar sus viajes por las rutas más seguras, respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener la distancia de seguridad, no consumir alcohol ni utilizar el móvil dentro del vehículo, llevar encendidas las luces de cruce, utilizar el cinturón de seguridad y descansar cada dos horas en trayectos largos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/dgt-espera-76000-desplazamientos-carretera-cantabria-puente-constitucion/20191205204854068627.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria