viernes. 29.03.2024

La Dirección General de Tráfico ya ha comenzado a multar a algunos conductores que, sin motivo justificado, circulan por el carril central o izquierdo, en lugar de conducir por el carril derecho. El artículo 31 del Reglamento General de Circulación explica que “se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga”, como recoge El Comercio.

Así, según recoge 'Centímetros Cúbicos' y 'Mapfre', la DGT comenzará a sancionar con multas de 200 euros a aquellos conductores que, sin un motivo justificado, circulen por los carriles centrales o izquierdos de las autopistas y autovías en lugar de por el carril derecho, como está estipulado en Ley de Tráfico.

GASOLINERAS

Por otro lado, las gasolineras de Cantabria serán las séptimas en las que la Semana Santa tendrá mayor incidencia sobre la facturación, que se incrementará un 20,6% respecto a la misma época del año anterior, según un informe elaborado por UniversalPay.

Más beneficiadas que las de Cantabria, resultarán las de Aragón, cuya facturación crecerá un 83,85%; las de Castilla-La Mancha (+49,3%); las de Castilla y León (44,7%); Extremadura (43,23%); Comunidad Valenciana (29,75%), y Navarra (21,48%).

En el lado opuesto figura las Islas Canarias, que incluso experimentará un descenso del 0,5% en su facturación; Baleares, donde crecerá únicamente un 0,02%; Andalucia (9,92%); Cataluña (10,51%); Comunidad de Madrid (11,73%), y La Rioja (14,1%).

En el medio de la tabla se sitúan Murcia (14,35%), Galicia (14,52%), País Vasco (15,22%), y Asturias (17,3%).

Para su elaboración, se han analizado 2.500 estaciones de servicio de todo el territorio nacional, y que ha tenido en cuenta que el precio de los carburantes de automoción ha subido un 1,33 por ciento con respecto a las vacaciones del año pasado, considerando además el mayor consumo de diésel que de gasolina en el parque automovilístico español.

Según las previsiones de UniversalPay, el ticket medio en el pago con tarjeta en las estaciones de Cantabria se situará en 39 euros durante el periodo festivo.

En el conjunto nacional, los conductores gastarán 11,7 millones más en carburante esta Semana Santa que en la misma época del año anterior.

El volumen de facturación de las gasolineras a lo largo de estos diez días se incrementará además un 16% con respecto a otras semanas del año donde no hay festivos.

La DGT multará con 200 euros por circular por el carril central o izquierdo sin...