viernes. 29.03.2024

La Dirección General de Tráfico prevé realizar este año un total de 100.000 pruebas a conductores en las carreteras españolas para detectar si circulan habiendo consumido algún tipo de droga, según ha informado la empresa responsable de analizar los test realizados por los agentes de policía, Synlab

Además, la cifra prevista para 2018 será un 50% superior a la de este, con hasta 150.000 tests de droga como parte de una campaña para evitar la presencia en las carreteras de conductores que hayan consumido este tipo de sustancias. 

La finalidad es "sacar de la carretera" a los conductores que han consumido estupefacientes

Desde la DGT, su director, Gregorio Serrano, ha hecho hincapié en que el organismo está realizando "un esfuerzo muy importante por aumentar el número de pruebas de drogas entre los conductores" con la finalidad de "sacar de la carretera" a los conductores que han consumido estupefacientes y que "ponen en riesgo no sólo su vida, sino la vida de los demás". 

La compañía de laboratorios ha explicado que hasta un 98% de las pruebas que se remiten para analizarlas confirman el positivo que ya arrojaba la prueba indiciaria realizada en el momento de la detención para realizar el control. 

Aún así, ha recordado que las sanciones por consumo de drogas no se confirman hasta que no se ha realizado este segundo análisis de laboratorio, que se lleva a cabo en fases "perfectamente protocolarizadas y sometidas a los controles de calidad requeridos internacionalmente". "Ningún conductor es sancionado hasta que esta determinación ha resultado confirmatoria de la prueba indiciaria", ha indicado, por su parte, el responsable de Tráfico. 
 

La DGT prevé realizar hasta 100.000 pruebas de drogas a conductores este año y 150.000...