jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que la concentración de trabajadores y familiares de usuarios del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, en Torrelavega, convocada este viernes, 26 de enero, a las puertas del centro, "no responde a la realidad", y ha apuntado que "quizás responda a otro tipo de intereses que nada tienen que ver con el CAD".

A preguntas de la prensa sobre la protesta, Díaz Tezanos ha dicho que "los motivos que se aducen no se ajustan nada a la realidad", y ha reiterado que el "compromiso" del Gobierno con el CAD es "claro".

La vicepresidenta ha insistido en que el CAD de Sierrallana es una "prioridad" para el Gobierno de Cantabria, y de ahí "la apuesta por convertirlo en referente", tanto en cuanto a instalaciones como respecto al modelo de atención a los usuarios.

A la vez, ha destacado que la junta de personal y el comité de empresa han estado en todo momento "perfectamente informados y documentados" sobre la "hoja de ruta", que el Gobierno está cumpliendo.

Al respecto, ha explicado que la mesa de seguimiento constituida con el comité de empresa y la junta de personal se reúne mensualmente, y en la última reunión, celebrada esta semana, "se les ha dado toda la información".

Ha recordado que el Gobierno ha aprobado este jueves en su reunión semanal la contratación de las obras del módulo 1 y las zonas terapéuticas del CAD, con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Ha añadido que el plan director de todo el CAD se va a iniciar este año; que se mantiene la plantilla; y que los usuarios están saliendo ya y retornarán cuando las obras hayan finalizado.

Díaz Tezanos apunta que las protestas en el CAD responden a “otro tipo de intereses”...