viernes. 19.04.2024

El diputado nacional y exalcalde de Camargo, Diego Movellán, encabezará la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 28 de abril, una designación "compartida y plenamente consensuada" por la Dirección regional y la nacional del partido, según han confirmado a Europa Press fuentes populares.

De esta manera, Movellán da el 'salto' del puesto número 3 que ocupó en las candidaturas del PP de Cantabria a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio de 2016, que estuvieron lideradas por Ana Madrazo, al número 1 de cara a los comicios del 28 de abril. 

En ambos comicios, el PP de Cantabria logró dos escaños, que le correspondían a Madrazo y al que había sido número 2, José María Lassalle, que fue nombrado secretario de Estado de Cultura del Gobierno de Mariano Rajoy y, posteriormente, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Al ser nombrado para este último cargo, Lassalle renunció a su acta de diputado en noviembre de 2016, lo que aupó al Congreso de los Diputados a Movellán. Desde ese momento hasta la actualidad, Movellán ha compatibilizado su escaño en la Cámara baja con el cargo de portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Camargo.

DIEGO MOVELLÁN 

Movellán, nacido el 1 de julio de 1979, es licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria. Fue presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria de 2005 a 2013. Además, ha sido concejal del Ayuntamiento de Camargo entre 2003 y 2011 y alcalde del municipio entre 2011 y 2015.

Además de diputado nacional y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Camargo, es miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cantabria que lidera María José Sáenz de Buruaga, a la que apoyó en el Congreso regional que la enfrentó con el expresidente del partido Ignacio Diego.

En el Comité Ejecutivo del PP de Cantabria ejerce de vicesecretario de Estrategia y Acción Política. También forma parta de la Junta Directiva del partido. Además, Pablo Casado, tras ser elegido el pasado julio, como presidente del PP nacional, incluyó a Movellán en su equipo, integrándolo dentro de su Comité Ejecutivo.
 

Diego Movellán, cabeza de cartel del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados
Comentarios