viernes. 29.03.2024

“Lo tenía decidido desde mayo. Las razones son un cúmulo de circunstancias y necesito desconectar”. El alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez (PRC), anunció hoy, lunes, de forma oficial, su dimisión del cargo durante la celebración de un Pleno ordinario en la Casa Consistorial y su salida de la política.

La número tres de su candidatura en las elecciones municipales de 2019, Esther Gómez, será su sustituta, anunció el alcalde tras su decisión, aunque el número dos es Pablo Canales, por razones de operatividad y dedicación. Además, el número ocho en la lista, Víctor Aguinagalde pasará a formar parte del equipo de Gobierno municipal.

Javier Pérez, en aquel momento número dos en la lista, tomó posesión del cargo de alcalde en la pasada legislatura en abril de 2017 en sustitución del máximo responsable municipal, Pedro María Llaguno, quien falleció en aquellos días.

En las pasadas elecciones, como líder del PRC en este municipio, fue la única candidatura que consiguió todos los concejales en Cantabria, en este caso siete.

“En agosto, salvo un martes, un médico ha atendido a los vecinos un día a la semana y en septiembre esperemos que aumente a dos días"

Javier Pérez aclaró que la dimisión no se debe solo a la situación de la atención sanitaria en su municipio, donde durante un tiempo un médico atendía a los pacientes tres horas cada catorce días. “En agosto, salvo un martes, un médico ha atendido a los vecinos un día a la semana y en septiembre esperemos que aumente a dos días semanales. Estamos en ello para que se cumpla”, recalcó

En su carta de despedida, Javier Pérez indicó que “en la vida hay momentos en los que debemos elegir y tomar decisiones importantes, a mí me ha llegado el momento y he elegido a mi familia y por eso he decidido dimitir de mi cargo como Alcalde de Valle de Villaverde”.

Para este joven exregidor municipal “ser alcalde de un pueblo pequeño y más el nuestro con nuestra especial situación como enclave y la eterna comparativa con nuestros vecinos es muy difícil”.

"Mi familia se merece toda mi atención y un estado de ánimo positivo y alegre"

Desde su punto de vista, considera que en estos casi cuatro años de alcalde ha sido imparcial y justo con las decisiones tomadas en cada situación y con cada vecino. “Junto al equipo que he liderado, siempre hemos trabajado por el bien común de todos y de nuestro pueblo, todos sabemos que nunca sale el sol a gusto de cada uno. Siempre va a haber opiniones y actos de todo tipo, y hasta hace unos meses los he podido canalizar e intentar que no me afecten en el día a día pero ya no. Mi familia se merece toda mi atención y un estado de ánimo positivo y alegre, porque la infancia de mis hijas solo la voy a vivir una vez en la vida y no estoy dispuesto a pagar ese precio”, señaló.

Durante la lectura de la carta en la sesión plenaria, Javier Pérez, comentó que “las situaciones vividas los últimos meses me han hecho darme cuenta de ello. La frustración con el tema sanitario que vivimos y no conseguir mejorarlo. De lo fácil que es hacer las cosas bien y acorde con las normas básicas de convivencia y dentro de la legalidad. Las palabras o actos que hacen herida, que con el tiempo se cura, pero deja cicatriz para toda la vida y un cúmulo de cosas más me han llevado a esta situación”.
 
El dirigente regionalista pidió perdón a los vecinos que confiaron en su persona para encabezar el Ayuntamiento y a los que se alegren de la decisión tomada “solo decirles que no han ganado, solo me han ayudado a ver que mi sitio ahora es mi familia”.

Asimismo, avanzó que deja el cargo en buenas manos, una persona con ilusión, ideas y ganas de trabajar por Valle de Villaverde. “Solo pido que se dé un voto de confianza y se deje trabajar a este equipo. También, tengo que deciros que tenemos la suerte de tener unos trabajadores excelentes en este Ayuntamiento que también se desviven por todos nosotros”, indicó.

Para finalizar, Javier Pérez señaló que se despide de esta etapa de su vida, donde no todo han sido disgustos ya que también se lleva muchos momentos buenos y la satisfacción de haber hecho alguna cosa bien. 
 

Dimite el alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez (PRC), y será sustituido por...
Comentarios