sábado. 20.04.2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Noja ha modificado su estructura administrativa, tanto en los concejales que lo integran como en las competencias que se reparten entre los mismos. Los cambios se producen por la dimisión de la concejala del Área de Función Pública, Hacienda, Contratación y Patrimonio, Mónica Cagigas, que deja su cargo por motivos personales. Así lo ha acordado el Pleno en la sesión extraordinaria celebrada este miércoles, en la que se ha tomado conocimiento de la renuncia y se ha declarado la vacante del puesto de concejal perteneciente al PRC.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha agradecido en nombre de toda la Corporación y del suyo propio el trabajo realizado por la concejala durante estos años en los que se ha dedicado a la política, primero como independiente y posteriormente formando parte de la lista del PRC. Durante la pasada legislatura y los meses de la presente ha ejercido como titular de Hacienda, logrando “el objetivo de deuda cero tras amortizar más de 4,2 millones de euros heredados de la gestión opaca del PP durante décadas”, además de diseñar unos “presupuestos que nos están permitiendo afrontar varios proyectos fundamentales para Noja”.

En este sentido, ha recordado además que, junto al “saneamiento y equilibrio de las cuentas”, la gestión que Cagigas ha realizado durante su tiempo en el cargo “ha logrado que el Ayuntamiento reduzca el pago a proveedores” de 188 a 31 días, convirtiendo a la Administración local en un “modelo de gestión en Cantabria” y aportando un “atractivo más para las empresas que desean instalarse o realizar sus proyectos en nuestra Villa”. Por ello, Ruiz Lavín ha trasladado a la concejala “el mayor de los agradecimientos posible” y ha reafirmado su labor como una “pieza importante durante estos difíciles años en los que ha sido necesaria una rigurosa gestión de las cuentas municipales”.

“Es un honor haber representado a Noja”, asegura Cagigas

Durante el pleno la propia Cagigas ha agradecido a los vecinos el haberla elegido durante estos años y ha asegurado que “es un honor haber representado a Noja”. Asimismo, ha reconocido que es un “momento difícil”, pero también que “es una etapa que se acaba” para iniciar un nuevo proyecto personal. También han tenido palabras de agradecimiento dos de los concejales que han trabajado con Cagigas desde la anterior legislatura. Por un lado, el titular de Medio Ambiente, Javier Martín, le ha deseado suerte en su nueva etapa, mientras que Rocío Gándara, titular de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad, ha agradecido, visiblemente emocionada, estos años de trabajo con una “compañera y amiga”.

“Respetamos su decisión y desde aquí quiero trasladarle todo el apoyo de la Corporación”, ha afirmado el regidor, quien ha avanzado que en los próximos días “el equipo de gobierno realizará las gestiones y los cambios oportunos para su reestructuración”.

Tras la dimisión, la concejala Rocío Gándara pasará a ser la Primera Teniente de Alcalde, mientras que el puesto de Segundo Teniente de Alcalde lo ocupará Eduardo Torre Torre. La Tercera Teniente de Alcalde será Blanca Corral.
 

Dimite la concejala de Hacienda, Mónica Cagigas, por motivos personales
Comentarios