viernes. 19.04.2024

La directora médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la anestesióloga María Ángeles Villanueva, ha dimitido de su cargo pocos meses después de su llegada, una marcha que el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE que la nombró "lamenta" pero "respeta" pues, según el Ejecutivo, es una "decisión personal" que se debe a su deseo de volver a la práctica médica.

Así lo ha confirmado este miércoles la consejera de Sanidad, María Luisa Real, tras hacerse público en un medio de comunicación que ésta había presentado la dimisión.

A preguntas de los medios de comunicación durante su visita este miércoles al nuevo consultorio médico de Noja, Real ha opinado que Villanueva ha desarrollado en estos meses un "estupendo trabajo". "Pero trabajar en gestión requiere un gran esfuerzo y a un médico quiere practicar la medicina y a veces no compensa", ha dicho Real.

La consejera ha confirmado que el puesto se va a cubrir con una persona consensuada por ella, por el director del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, y el de Valdecilla, Julio Pascual.

Dimite María Ángeles Villanueva, directora médica de Valdecilla
Comentarios