viernes. 19.04.2024

La presidenta del Parlamento cántabro, Dolores Gorostiaga, encabeza la delegación de diputadas regionales que asisten a las jornadas de trabajo del Grupo de Igualdad de Género de CALRE, entidad que aglutina a las Asambleas Legislativas de la Unión Europea y que se celebran en la Asamblea Regional de Murcia.

Además de la presidenta, la vicrepresidenta del Parlamento, Rosa Valdés; Isabel Urrutia (Grupo Popular); Matilde Ruiz (Grupo Regionalista); Silvia Abascal (Grupo Socialista) y Verónica Ordoñez (Grupo Podemos), completan la delegación, según ha informado en un comunicado el Parlamento regional.

Para Gorostiaga, este tipo de encuentros, "con un extraordinario nivel técnico de las ponentes", va a permitir a los diputados y diputadas asistentes "encontrar nuevas fórmulas para que aprovechemos, como sociedad, el 50% de la potencialidad de la población, el que representan las mujeres".

Frente a la "intuición" e incluso a los "buenos deseos de aquellas que venimos luchando por eliminar la brecha entre géneros desde hace décadas, ahora contamos con amplios y rigurosos estudios científicos que no dejan lugar a dudas sobre esa realidad", ha asegurado.

"Ahora disponemos de datos objetivos para evaluar y plantear políticas públicas que luchen contra esas injusticias", ha añadido la presidenta del Parlamento cántabro durante el encuentro, coordinado por la presidenta de la Cámara murciana, Rosa Peñalver.

En el evento, representantes de seis Parlamentos autonómicos, expertas en perspectiva de género y la Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género analizarán las distintas brechas de género a fin de aportar propuestas de intervención que sirvan para impulsar iniciativas capaces de reducir las desigualdades.

En las jornadas, que arrancaron este jueves y se prolongarán hasta el sábado, participan el Parlamento de Andalucía, Parlamento de Canarias, Parlamento de Cantabria, Asamblea de Extremadura, Parlamento de las Islas Baleares y la Asamblea Regional de Murcia.

Diputadas cántabras en el Grupo de Igualdad de Género de la Asamblea de Parlamentos...
Comentarios