jueves. 28.03.2024

R.S. GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Casta (Saúl García, 72'), Camus, Prendes, Luis Alberto, Emilio Herrera, Palazuelos (Ito, 63'), Salas (Chamorro, 86'), Roberto y Fermín.

CULTURAL GUARNIZO: Ramón, Manu, Corral, Mario, Ruso, Zuco (Somaza, 60'), Cagigas (Diego, 53'), Pellón, Quitora (Saza, 75'), Leguina y Pablo.

Goles:

1-0. Palazuelos (min 17)

2-0. Palazuelos (min 43)

2-1. Pablo Antonio (min 80)

La Gimnástica continúa pisando el acelerador y consiguió su cuarta victoria consecutiva en los únicos cuatro encuentros que se han disputado hasta el momento. Con varias rotaciones en el once, los de Alfonso del Barrio pudieron golear a la Cultural de Guarnizo, pero la falta de acierto en los últimos metros les privó de una mayor ventaja que a punto estuvo de dirimirse en el tramo final. Palazuelos, bigoleador en la tarde de ayer, fue el materializador de los torrelaveguenses en tanto que Pablo Antonio recortó distancias en el 80'.

No se podía fallar, y no se falló. Y eso que la Cultural presentó batalla y nunca le perdió la cara al partido. En los primeros minutos los pupilos de Aurelio Ávila mostraron una predisposición táctica que impidió a los blanquiazules llegar con facilidad a la meta de Ramón.

Tanto fue así, que el primer acercamiento se convertiría en el primero de la tarde. Casta y Palazuelos, uno asistiendo y otro rematando, ambos los más destacados del partido, fabricaron el primero. El canterano ganó en velocidad a Manu y puso en bandeja el tanto al veterano centrocampista, que lo celebró con rabia. Pudo hacer el segundo con un cabezazo a la salida de un córner que detuvo en dos tiempos el meta de la Cultural.

Superada la media hora, apareció la figura de Dani Salas, que acarició el gol hasta en dos ocasiones. En la primera, su erróneo control le privó de plantarse solo ante Ramón; en la segunda, el juez de línea número 2 decretó fuera de juego cuando el público de El Malecón ya celebraba el segundo.

Salas y Palazuelos siguieron llevando peligro sobre la meta rival y obligaron a Ramón a emplearse a fondo con sendos disparos desde la frontal que despejó el meta del Guarnizo. Roberto Sierra también probó suerte desde la media distancia pero envió muy alto su disparo. 

Al filo del descanso llegó el segundo tanto de Palazuelos, nuevamente asistido por Casta. Esta vez se asocian ambos jugadores con una doble pared, Palazuelos recibe dentro del área, recorta, y se saca un zapatazo seco y raso a la base del poste -con la pierna menos buena-. 2-0. Y Luis Alberto, ya en el descuento, cabeceó un córner que nuevamente salvó el cancerbero de la Cultural.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, la Gimnástica acostumbra a encarrilar los partidos en el primer acto y contemporiza más en las segundas partes. Con más espacios a la espalda de la defensa visitante, Emilio, Salas y el recién ingresado Saúl se frotaban las manos ante un balón al hueco que no acabó llegando. Prendes tuvo la suya de cabeza, pero remató desviado. Y Casta, otra vez omnipresente por la izquierda, casi culmina su tercera asistencia de la tarde, aunque no encontró rematador a su pase de la muerte. 

El que perdona, lo paga. Y la más clara fue para Ito, que se quedó solo ante Ramón e intentó superarle por alto. El guardameta aguantó en pie y atrapó sin problemas. Poco después, Pablo Antonio no perdonaba y empujaba a gol un centro desde el flanco derecho. Quedaban aún diez minutos por delante.

Ito volvió a rematar un saque de esquina sin peligro y, en la acción de contraataque, Rubén Lavín sale a despejar con el puño un centro lateral. El despeje, contundente pero poco efectivo, quedó cerca de la frontal, a los pies de un atacante del Guarnizo, que picó el cuero y lo estrelló contra el travesaño. Se palpó el "ufff" del público de El Malecón. 

Tuvo la suya la Cultural y también otra para sentenciar Emilio, que se topó con Ramón con una magnífica intervención que evitó el tercero -impactó finalmente en el poste-.

La cuarta victoria consecutiva permite a los de Alfonso del Barrio situarse como líderes en solitario, pues el Escobedo empató en los Campos de Solvay. Precisamente los camargueses serán el próximo rival de los blanquiazules, el próximo sábado, a las 16:45 horas, en el partidazo de la jornada en el Eusebio Arce.

Un doblete de Palazuelos permite a la Gimnástica vencer a la Cultural de Guarnizo (2-1)...
Comentarios