miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander pone en marcha a partir del próximo 16 de octubre el curso 'La música moderna y la cultura contemporánea (1920-1975)', que acogerá el Centro Cultural Doctor Madrazo dentro del programa 'Santander a punto'.

El coordinador de la actividad es Javier Díaz López, profesor de la Universidad de Cantabria y doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El curso tiene por objeto explorar la vinculación entre la música y los movimientos artísticos, culturales y sociales acontecidos durante el período acotado.

El programa comenzará con 'El blues del West End' el 16 de octubre, seguido de 'Ahora es el momento' el día 23, 'Las hojas del otoño' el día 30, 'En las primeras horas de la mañana' el 6 de noviembre, 'Alabama' el 13 de noviembre; 'Date la vuelta, Beethoven (y cuéntale a Tchaikovsky la nueva noticia)' el día 20, 'Una casa no es un motel' el 27, 'Caminos cruzados' el 4 de diciembre, 'La soledad recuerda lo que la felicidad olvida' el 11 de diciembre y 'Cada momento actual es el mañana del ayer', el día 18.

Las exposiciones orales se complementarán con audiciones musicales sistemáticas y diferentes documentos visuales. Es una actividad gratuita que cuenta con un aforo de 19 plazas, y que requiere inscripción previa a cumplimentar por el Centro Cultural Doctor Madrazo.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se puede realizar llamando al teléfono 942 203 100, en horario de 9:00 a 13:00h. Se abrirán las puertas 20 minutos antes para acceder al salón de actos ordenadamente y se proporcionará un consentimiento informado. Se seguirán las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento interpersonal de 1,5 metros y gel hidroalcohólico. La mascarilla es obligatoria durante todo el evento.

El Doctor Madrazo acoge entre octubre y diciembre un curso sobre música moderna y...
Comentarios