viernes. 19.04.2024

El Conservatorio Ataúlfo Argenta del Ayuntamiento de Santander ha organizado un nuevo encuentro musical a cargo de Nuria Rosa Muntañola y Milene Jorge Aliverti, componentes de 'Dolce Dúo', que se desarrollará del 3 al 5 de febrero en el auditorio del centro municipal.

Este encuentro incluirá un curso dirigido a los alumnos de violonchelo, en el auditorio del conservatorio, y un concierto en el Ateneo de Santander, el sábado día 4 a las 19:30 horas.

El público podrá disfrutar de manera gratuita de un repertorio formado por piezas de Mahle, Chico Buarque, Ernani Aguiar, Osvaldo Lacerva, Samuel Maynez e Isaac Albéniz, ha informado el Ayuntamiento.

Con este nuevo encuentro, el conservatorio santanderino continúa diversificando su oferta para ofrecer a sus alumnos un itinerario alternativo y complementario a la enseñanza oficial al tiempo que se abre a los ciudadanos.

Así, alumnos y vecinos podrán acercarse a la música de este dúo formado en 2007 en Porto Alegre (Brasil) que desde sus inicios ha protagonizado conciertos junto a prestigiosas formaciones como la orquesta del Teatro Sao Pedro de Porto Alegre o la Orquesta brasileña Unisinos.

A lo largo de su carrera, Nuria Rosa Muntañola, profesora de Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, y Milene Jorge Aliverti, profesora de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil), han ofrecido recitales en espacios como el auditorio Goethe, Instituto Ling, Studio Clio, Ateneo de Madrid, Auditorio de Getafe, Conservatorio Teresa Berganza o el Colegio Alemán de Madrid.

Su repertorio va desde la música barroca hasta nuestros días, con piezas escritas en exclusiva para esta formación tanto por compositores españoles como brasileños.

‘Dolce Dúo’ protagoniza un nuevo encuentro musical del Conservatorio Ataúlfo Argenta
Comentarios