jueves. 25.04.2024

Las alta temperaturas de los últimos días han derretido gran parte de la nieve que se encontraba en la Estación de Esquí de Alto Campoo. En este vídeo podrás ver cómo se encontraba este mismo miércoles la zona.

“Estamos perdiendo bastante nieve debido a las altas temperaturas de los últimos días, pero se espera un frente del viernes al domingo que junto con la innovación, seguro que recuperará la estación”, aseguraban a través de su cuenta de Twitter desde la estación.

La estación de Alto Campoo cuenta, este jueves, con 13 de sus 22 pistas abiertas, que suponen el 59% del total y que suman más de 14 kilómetros esquiables, con medio kilómetro de desnivel.

Funcionan esta jornada, además, el 67% de los remontes, ocho de un total de doce, y la visibilidad es buena en Calgosa y El Chivo, a 1.650 y 1.850 metros respectivamente, y media en Tres Mares, a 2.125. El viento sopla en las dos primeras cosas moderado del Oeste, y fuerte en la tercera.

Las temperaturas varían entre los 5 ºC y 1 ºC, y el espesor de la nieve, de calidad dura norte/primavera, oscila entre 15 y 20 centímetros, según el parte de nieve de la instalación, consultado por Ep.

En concreto, este jueves están abiertas las cuatro pistas verdes, seis de las nueve azules y tres de las nueve rojas, y funcionan tres de los cinco telesillas y cinco de los siete telesquís.

Mientras, tanto el snowpark como el circuito de fondo permanecen cerrados.

¿Dónde está la nieve de Alto Campoo?