jueves. 28.03.2024

¿A dónde nos conduce el salvaje y genocida imperio?

Últimamente, la gran oligarquía prefiere esta estrategia -“engaña bobos”- en los países donde la política socializante ha logrado el gobierno, para cortar en flor sus conquistas sociales… Con la excepción de Venezuela, por su gran desarrollo socio/institucional.

Como acertadamente Lenin decía: el imperialismo es la última fase del capitalismo, como podemos observar mundialmente “al no quedar títere con cabeza”…

Esta trágica situación se agrava constantemente, como ocurre principalmente en Latinoamérica -en gran medida- vanguardia contemporánea de la política emancipadora…!!!

Por ello, la preocupación de EEUU a partir de la revolución cubana en 1959, cuya semilla se ha expandido por toda la región, dando su primer fruto con la irrupción sandinista en Nicaragua en 1979 y, la iniciada por Chávez en Venezuela en 1999, continuada tortuosamente por Maduro, a quien después de varios intentos de atentado –se ha visto en directo- el efectuado con drones del que salió ileso. No teniendo la misma suerte dicho predecesor con distinto procedimiento…!!!

Fidel Castro tuvo más protección, evitando ser eliminado con más de 600 intentos

En este aspecto, Fidel Castro tuvo más protección, evitando ser eliminado con más de 600 intentos, con el perverso pretexto de defender los DH.HH., eso sí -de las clases privilegiadas- vulnerando los de las clases explotadas y reprimidas…!!!

Considerando estos criminales actos, fomentados habitualmente por el imperio y, programados por la voracidad de las oligarquías locales, serán efectuados por agentes criminales. Vendiéndonos cínicamente con la manipulación mediática, que lo hacen por dicha defensa, pero al no existir –fuera de internet- amplios medios independientes, la gente acrítica se lo cree…!!!

¿Quién en su sano juicio puede pensar, que matando a quienes crean leyes de justicia social igualitaria, que aseguren los derechos mínimos dignos a toda la población, sea para violar los DD.HH. básicos? ¿Habrá mayor y absurda incongruencia humana…? Esta es la escuela de la perversión ego/consumista…!!!

Quienes con su lacaya actitud emplean esta perversa jerga, llamando dictadura a la consecución de dichos derechos universales básicos ¿cuándo se enterara “esta miserable gente” de que, la exterminadora dictadura, es la impuesta por el mega/poder económico de los oligopolios y de sus tramas mafiosas…?

Respecto a la fructificación de dicha semilla cubana, también es destacable el gran avance social con Evo Morales en Bolivia

Respecto a la fructificación de dicha semilla cubana, también es destacable el gran avance social con Evo Morales en Bolivia. Quien manifestó: “que Fidel Castro sigue siendo su referente, fue el hombre más solidario del mundo y, que su gobierno es para los trabajadores, campesinos y los pobres. Ese mundo le apoyó. Su oposición está en el sector medio blanco-mestizo”…

Morales “ha denunciado una guerra donde interviene la discriminación y el racismo. Bolivia ha pasado a ser reconocida por la ONU en avances económicos, sociales y culturales. Ha disminuido -según CEPAL- la pobreza el 32%, a elevado sus reservas internacionales y el 60% el PIB. Garantiza la verdadera libertad, dignidad y estabilidad, la soberanía económica y política, que en 180 años nunca habían tenido, pero el imperio –contraataca- movilizado a la oligarquía”…!!!

Continuó con dicho avance en Honduras, cortado con golpe de Estado “incívico institucional” -siendo secuestrado Zelaya con gran violencia el 2009- para formar un gobierno títere de lo más represor y criminal, con escuadrones de exterminio de las fuerzas de seguridad… Asesinando a niños en riesgo social y, a los principales líderes y lideresas defensoras de los derechos básicos, entre ellas, ha destacado la gran activista Berta Cáceres asesinada el 2016, pasando de 100 las personas eliminadas…

Así mismo, los avances con Correa, depuesto en Ecuador –fueron cortados- con similar golpe, como le ocurrió, a Lugo en Paraguay  y a Rousseff en Brasil. Pero, dada la inmensa movilización del pueblo a favor de Lula, promotor de la revolución contra el hambre condenado fraudulentamente, el PT le ha presentado candidato a las próximas elecciones…!!!

Todos los sectores sociales -no privilegiados- apoyan heroicamente al gobierno de Maduro, para seguir ganando democráticamente con dignidad y legítima legalidad

Últimamente, la gran oligarquía prefiere esta estrategia -“engaña bobos”- en los países donde la política socializante ha logrado el gobierno, para cortar en flor sus conquistas sociales… Con la excepción de Venezuela, por su gran desarrollo socio/institucional, iniciado por Chávez con la revolución bolivariana en 1999, pero la zafia y criminal oposición, pretende eliminar como sea, incluyendo todo tipo de atentados…!!!

Pero todos los sectores sociales -no privilegiados- apoyan heroicamente al gobierno de Maduro, para seguir ganando democráticamente con dignidad y legítima legalidad, todas las elecciones. Siendo conscientes de que la victoria o la esclavitud…!!!

En este aspecto, para conocer la realidad de la política en Venezuela, es muy ilustrativa la crónica de Una Inquilina Ilka Oliva Corado, escrita el 3 de agosto de 2016 en EE.UU., y publicada en kaosenlared el 5 de agosto de 2018…

Para intentar evitar dicha esclavitud, en la Cuba pos/castristas resisten numantinamente con la redacción de una nueva constitución, basada principalmente, en la clave democrático/participativa, es decir, en los valores y legítimos derechos de la soberanía de los pueblos y de su autodeterminación… Esperando que sea refrendada por el aguerrido pueblo…!!!

Retomando Venezuela, la acusación de Maduro a Santos –ya ex/presidente de Colombia- en el atentado fallido a su persona -“para lavarse las manos, pronto lo negó”-  como si no hubiera suficiente información de qué intereses defiende…

Ironías de la historia ¿Por qué le dieron el premio nobel de la paz como a Obama, si no, para preservar –ante la opinión- su buena ficticia imagen política? Porque ambos son los máximos responsables de las grandes matanzas, Obama –entre otras- en Libia y en la primera fase en la interminable guerra en Siria. Y Santos, con la habitual criminal represión en Colombia, probablemente, uno de los países más corruptos y genocidas del mundo…

Con este tipo de patrañas y guerras devastadoras, se fue al garete el socialismo yugoslavo, con la gravísima discriminación del imperio

Cuando se le concedieron a Obama, el argentino Pérez Esquivel que le había recibido en honor a su lucha en defensa de los DD HH básicos y la paz real, le envío una fraternal carta recriminándole aquella infamia… Entiendo que Santos, también la hubiera merecido -además de lo señalado- por su relación con Uribe que le precedió en la presidencia, llegando a ministro de Defensa, para castigar durísimamente a las FARC. Por otro lado, ¿qué relación tendría con Uribe implicado en negocios opacos. Por ello, rechazó un homenaje en la UIMP en 2016 por la presión popular cántabra…!!!

¿Por qué habremos llegado a esta irreversible apocalíptica situación? ¿Dado que el establishment -máximo colaborador del capitalismo- lo va a reconocer? ¿Cómo entenderla sin analizar objetivamente, el porqué del determinante derribo histórico? ¿Por qué este desmadre no sucedía antes de la caída de la URSS y del derribo del muro de Berlín hace 25 años? Ahora, aquel país alemán del Este, tiene menores sueldos y más paro. Para que la sociedad acrítica biempensante siga bebiendo sólo de fuentes cenegadas, creyendo que el muro lo derribó el pueblo por su malestar. Debe saber de fuentes cristalinas documentadas, que el derribo fue espontáneo mientras estaba reunido el gobierno del Este, propiciado por la salvaje “mafio/democracia” que tan bien le va a la Merkel…!!!

Con este tipo de patrañas y guerras devastadoras, se fue al garete el socialismo yugoslavo, con la gravísima discriminación del imperio. Para conseguirlo, creó en su día la ONU, el principal organismo internacional fiel y obediente, con supremos e inapelables poderes…!!!

En los años 90, creó el Tribunal Penal de la Haya –con el engaño de no politizado- ¿Por qué la mayoría de los 161 criminales de guerra eran serbios?. Por otro lado, para seguir controlando la discriminación social de clases en el mundo, la ONU, determina el proyecto político/judicial del futuro humano. Para ello, Creó en base al estatuto de Roma en 2002 la Corte Penal Internacional -a la que ingenuamente apoyé- que habitualmente sólo se juzga “delitos relacionados con los países social/comunistas” enemigos a eliminar…!!!

Combatamos la frivolidad política y la cultura alienante, siempre sin violencia armada, para no incentivar la producción de armas y evitar males mayores

Dada mi reiterada reflexión, para intentar ampliar las puertas restringidas de la libertad de expresión –con disculpas- ¿hasta cuantas veces deberé recordar -por motivos de conciencia- la historia real verificable? Considerando que muchas de mis utópicas opiniones no sean creíbles ¿Por qué no lo serán los datos documentados, que honesta y sinceramente facilito? Eso si –admitiendo inevitables errores, nunca manipulación- extraídos de dicha historia, en coherencia con mi modesta manera de ser, crítico y autocrítico…

En este aspecto –según Tácito, historiador romano de los siglos I y II- “tan poco se ha aprendido, que quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas”. ¿Qué diría hoy…?

Por otro lado, el bailarín y coreógrafo Joan Maya ha dicho recientemente en la UIMP, que “si llegamos y nos vamos desnudos de este mundo, lo que nos viste es la cultura”. Obviamente, entiendo que solidaria, creativa, crítica, autocrítica y, ¿por qué no hetero? para procurar Abadía ingeniero y escritor- “ser tonto, que es lo mejor; está tirado, por eso hay tantos”…!!!

¿Por qué habrá tanto secreto institucional? la CIA lo sabrá, porque, la mayor parte de lo calamitoso que ocurre en el mundo, pasa previamente por sus manos, llegando la información principalmente a los CNI de los estados políticamente afines…

Por lo tanto, combatamos la frivolidad política y la cultura alienante, siempre sin violencia armada, para no incentivar la producción de armas y evitar males mayores. ¿Qué esperar de una sociedad ignorante, y borriquera -disculpas–como diría mi campesina madre “que no sea una coz y si te descuidas dos”? Parafraseando al respecto: el mayor de los males es tratar con animales “humanos”…!!!

“Aunque la mona política se vista de seda social adulterada, mona es y se queda”

Para centrarme políticamente, aterrizaré en lo concerniente al Estado, la comunidad autonómica y municipal, donde se pueda generar una democracia más digna de participación y orientación auto/gestionada, con proyección estatal. Donde  gobierna efímeramente el PSOE, cuya política le es ajena...!!!

Porque, dada la perversión política en 80 años, con régimen fascista/nazi en el primer ciclo y, el segundo –maquillado con democracia- el PSOE es el que más tiempo gobernó, alternando con el PP, sacándole las castañas del fuego de sus intereses oligárquicos, logrando entre ambos –en competición sui géneris- el “honor” europeo de ser catalogado, el Estado más corrupto de la comunidad…!!!

Por ello, “aunque la mona política se vista de seda social adulterada, mona es y se queda” y, por mucho programa y sus elocuentes ministras, mientras no se cuestionen los mencionados errores históricos, de poco les servirá atribuirse la izquierda…!!!

Porque, durante un siglo de su fundación en1879, adoptó -a su manera- el socialismo marxista, pero Felipe González después de eliminar la esencia marxista hace unos 40 años, dotó al partido de política neoliberal. Como diría –el “descamisado, lenguaraz y demagogo Alfonso Guerra, no le conocería ni la madre que le parió” eso sí, con el agravante, de haber superado a Montesquieu, padre del Derecho y de la democracia burguesa vía electoral, respetando la separación legal de poderes, que ellos, consecuentemente se cargaron. Comportándose como su mayor enemigo, renunciando a la república…!!!

Aviso a sus incondicionales navegantes, si realmente desean cambios socialistas sustanciales. ¿Cómo conseguirlo, sin reconocer el apoyo de la izquierda transformadora que más le aupó al gobierno?

¿A dónde nos conduce el salvaje y genocida imperio?
Comentarios