viernes. 19.04.2024

Hacia dónde va España

Una familia con dos hijos tiene una deuda adquirida, sin comerlo ni beberlo de ciento sesenta y cuatro mil euros, y esto “SEÑORES NO HAY QUIEN LO PAGUE”.

España está arruinada para cincuenta años (50); esta gente (gobiernos, la clase política y la financiera) nos ha robado nuestro futuro, el futuro de nuestro hijos, nietos… y nuestro patrimonio personal, y nos sigue robando teniendo los impuestos más altos de todos los tiempos, los terceros más altos de la OCDE.

Comparemos

En los años 50-60 nuestros hijos al nacer y nosotros al trabajar, nadie tenía deuda alguna contraída; teníamos las mejores empresas, que eran estatales: Endesa, Telelefónica, Petroleras, Gasistas (hoy el Ibex famoso).

Teníamos un 54% del sistema financiero de las cajas de ahorro, que eran ahorros populares desde hacía 170 años. Hoy, al contrario, están arruinadas, muchas fusionadas y otras desaparecidas debido a la entrada de políticos y sindicalistas en sus consejos de empresa. 

Teníamos el cuarto mejor sistema público de enseñanza de Europa, un sistema de salud envidiable y un sistema de pensiones saneado, digno y cubierto con tranquilidad para el resto de nuestra vida.

Nos partieron la democracia, nos impusieron una oligarquía de partidos, pero que no respetaba ni la separación de poderes ni servía para representar a una clase política ejemplar

Se han cargado la enseñanza, que era un ascensor social; la sanidad se ha visto incrementada un 60% por las autonomías y se encuentra en un estado deficiente (mala calidad, listas de espera…). Había una seguridad en el trabajo total, que permitía que los hijos iban a vivir mucho mejor que sus padres.

Todo esto ha sido aniquilado por la transición con el Rey y todos los políticos que estaban a su lado y la conformaron. Aquí fue donde empezó “la corrupción”, todo con el pretexto de anunciar la “unidad nacional”.

Luego hicieron el reparto de riquezas, honores y territorios y destrozaron la unidad nacional (que era la segunda de Europa), con diecisiete comunidades, que acabó en desigualdades: así las hubo de primera, segunda y tercera categoría. Ahora comprendemos aquella famosa frase de Suarez que pedía “café para todos”.

Nos partieron la democracia, nos impusieron una oligarquía de partidos, pero que no respetaba ni la separación de poderes ni servía para representar a una clase política ejemplar. 

Hoy cualquier español tiene una herencia heredada de treinta 34000 €. Por tener liquidez internacional, los bancos españoles, el Banco de España, se endeudaron en el año 2012 por importe de trescientos veinticinco mil millones de euros, entregándoselo a los bancos para seguir funcionando. Es decir que los treinta y cuatro mil Euros (deuda contraída) + siete mil Euros (endeudamiento Banco de España): cuarenta y un mil euros (41.000) cada individuo. Mi nieto que ha nacido hace cuatro meses ya tiene esta deuda, sin casi haber “vivido”.

Es decir una familia con dos hijos tiene una deuda adquirida, sin comerlo ni beberlo de ciento sesenta y cuatro mil euros y esto “SEÑORES NO HAY QUIEN LO PAGUE”.

Las empresas públicas se vendieron a precios de saldo para la entrada de C.E.E, y para dilapidarlo ellos por su mala gestión, corrupción generalizada…

Hoy hay en España nueve millones de pensionistas, hay un déficit de veinte mil millones de Euros anualmente, los pensionistas van a perder un 20% de aquí al año 2019 (los de ahora).

Los pensionistas que se jubilen en el año 2019, por una ley hecha por el Partido Popular,  “LEY DE SOSTENIBILIDAD”, las pensiones “se repartirán lo que haya según la esperanza de vida”, es decir que a partir del año 2019, los nuevos pensionistas cobrarán el 50% menos de lo que ganan los actuales.

Con todo lo que nos han castigado, robado, expoliado, con un futuro incierto para los que trabajan hoy y para sus descendientes, ¿cómo es posible que el pueblo español no se levante?:

Porque han dejado tan inerme al pueblo español, con ayuda de los medios de comunicación (noticias falseadas, parabién al gobierno de turno, fútbol y más fútbol, tertulias bochornosas y sin sentido, que el pueblo español no conserva los resortes morales, ni anímicos; pero se debe saber que por defensa de su vida, la de sus hijos y de su patrimonio, es decir por el estado de necesidad y de su legítima defensa, sí se pide la cabeza de los gobernantes de turno, el Código penal, los exime de toda responsabilidad y culpa).

El problema es que el español no tiene ya alma para luchar contra su ruina.

Mal arreglo tiene este país nuestro, que es España

-    este artículo está sacado del espacio radiofónico diario de radio Libertad Constituyente, titulado  “Presencia de ideas políticas del MRC en la Tv Rusa y realizado por el Sr. Antonio García Trevijano y el Sr.Roberto Centeno”.

-    Sr. Antonio García Trevijano: abogado, jurista, político, crítico de arte y pensador republicano; impulsor y redactor en el año 1974 de la Junta Democrática de España, destacado activista contra la dictadura franquista y creador y artífice del MRC( 2006)  y Radio Libertad Constituyente.

Sr. Roberto Centeno: Doctor Ingeniero de Minas U.P. Madrid
                                       Doctor Ciencias Económicas U.C.Madrid
                                       Analista político
    
- ampliación realizada a título personal por Javier Alonso Rodríguez                  

La acumulación de todos los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, en las mismas manos, sean de una persona, de unas pocas o muchas, y sea de modo hereditario, autoproclamado o electivo, puede presentarse con toda justicia como la propia definición de .la tiranía.

                                                                                   James Madison
                                                                                  4º Presidente de Estados Unidos – (1809-1817)

Hacia dónde va España
Comentarios