jueves. 28.03.2024

El Dúo del Valle (pianos) y la violinista Ana María Valderrama protagonizarán la segunda cita del ciclo 'Reencuentro' de la Fundación Albéniz, con actuaciones en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, el martes, a las 20.30 horas, y en el claustro del Museo Diocesano de Santillana del Mar, el miércoles, a las 20 horas.

Se trata de tres intérpretes nacionales de amplia trayectoria internacional cuyo programa incluirá obras de Schubert, Franck, Ravel y Sarasate, ha informado la organización en nota de prensa.

El concierto del Palacio de Festivales será emitido en directo en el canal de YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Palacio de Festivales y en sus canales online.

INTÉRPRETES

El Dúo del Valle, de los hermanos Víctor y Luis del Valle (Vélez-Málaga), es una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa. La formación ha recibido prestigiosos premios y ganado numerosos concursos internacionales, y ha grabado para el sello Sony España.

Involucrados en el acercamiento de la música clásica al gran público, el dúo ha creado junto a la cantante Pasión Vega el espectáculo '2 Pianos con Pasión', mestizaje músico-teatral presentado con éxito por toda la geografía española y del que ya han podido disfrutar más de 40.000 espectadores.

Por su parte, Ana María Valderrama debutó como solista con el director Zubin Mehta y es una de las violinistas españolas más aclamadas del momento.

Ganadora del Primer Premio y Premio Especial del Público en el concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011, y de tres importantes galardones, desarrolla una intensa carrera concertística en la que se ha presentado como solista con importantes orquestas. Ha realizado trabajos discográficos y es catedrática de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El Dúo del Valle y Ana María Valderrama, próxima cita del ciclo 'Reencuentro'
Comentarios