viernes. 29.03.2024

Ecologistas en Acción Cantabria ha solicitado al juzgado la ejecución completa de la sentencia de derribo de la nave de alpacas en Ubiarco. Según señala en un comunicado de prensa, el promotor de esta construcción instalada sobre suelo rústico de especial protección, fue instado judicialmente para proceder al desmantelamiento de toda construcción y del cobertizo de madera también instalado ilegalmente.

EA señala que el pasado 10 de abril finalizó el plazo para demoler completamente la construcción denunciada, pero transcurrida esta fecha, sólo se ha procedido a la ejecución parcial de la sentencia, "sin haber desmantelado toda la solera de hormigón, ni retirado todos los materiales de obra, ni la construcción de madera próxima a la misma, como así fue requerido en su momento". La organización ecologista se muestra satisfecha con esta sentencia, puesto que "ha venido a dar coherencia al ordenamiento urbanístico sobre suelos rústicos de especial protección". Igualmente insiste en la necesidad de ejecutar totalmente esta sentencia, con el fin de "evitar que estas situaciones de vulneración de la normativa actual se repitan en el futuro".

Ecologistas en Acción Cantabria insiste en la necesidad de hacer un estudio minucioso de los valores ambientales y paisajísticos del término municipal de Santillana del Mar, con el fin de establecer criterios de protección sobre aquellos enclaves y figuras relevantes, que ayuden a su preservación y continuidad en el tiempo, "alejadas de agresiones como la que en este caso se ha denunciado", dice.

EA espera que la diferentes candidaturas que se presentan a las elecciones municipales incluyan en sus programas electorales, de forma expresa, el desarrollo de estudios ambientales minuciosos, que permitan determinar los valores ambientales presentes en el municipio, así como el desarrollo de figuras eficaces de protección que aseguren su conservación.

Ecologistas en Acción solicita la demolición completa de la nave de alpacas de Ubiarco
Comentarios