jueves. 28.03.2024

La edad de oro del pop español regresa al Festival Intercultural de Santander el jueves 6 de septiembre, a las 22 horas, con Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herranz, vocalista especializada en musicales.

En otra línea más romántica e intimista, debuta en Santander Serafín Zubiri, quien actuará al día siguiente, viernes 7 de septiembre a las 22 horas. El navarro, que tuvo su gran año en 1992 al representar a España en el Festival de Eurovisión y poner su voz al tema central de La Bella y La Bestia, ya ha cumplido más de 30 años de carrera musical y en la actualidad sigue presentando en sus giras el disco X Una Causa Justa, en el que se implica de forma activa con una serie de causas sociales, dedicando cada una de las canciones a una problemática diferente.

En la jornada de este lunes 3 de septiembre, el programa incluye dos actuaciones para bailar con zumba: a las 19:30 Zumba con Ivo-Dance, y a las 21 con Leo Zumba.

La Asociación Máxima Mujeres en Acción un Futuro Mejor de República Dominicana, ofrecerá a las 20:30 horas su espectáculo dentro del ciclo que el festival reserva a las culturas y tradiciones de las asociaciones de inmigrantes y residentes en Cantabria. A lo largo de la semana se sucederán las actuaciones de los cameruneses de ASCAMDES y NDE, y los peruanos de la Asociación Cultural y Deportiva Manos Morenas.

Y para cerrar la jornada del lunes 3 de septiembre, el Power Rock de Alabama Monroe a partir de las 22 horas. La banda santanderina, liderada por David de Llera, también líder de The Blue Yeyes, se define como "un grupo adictivo, de sonido directo y abrasador", y actúa por primera vez en el festival con su propuesta de pop rock guitarrero y contundente, ha informado la organización en nota de prensa.

La edad de oro del pop español y Serafín Zubiri, en la última semana del Festival...
Comentarios