sábado. 20.04.2024

Saltó la sorpresa esta semana cuando el FC Andorra, club presidido por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, anunció que Eder Sarabia, el que fuera el segundo entrenador de Quique Setién en el conjunto azulgrana, sería el nuevo técnico del equipo del principado. El principal reto del nuevo entrenador será incorporar su experiencia en la dinámica de un equipo que, ahora mismo, se encuentra segundo en el grupo 3-A de la Segunda División B española.

Después de que tanto él como Quique Setién se vieran obligados a abandonar la disciplina culé a final de la temporada pasada, tras caer estrepitosamente a manos del Bayern de Múnich en la Champions League, las dudas se sembraron alrededor de los dos entrenadores, que se veían sin proyecto a pocas semanas de comenzar la temporada.

Pese a que el FC Barcelona ha intentado remontar el vuelo durante el año, los resultados no han acabado de ser del todo positivos. Mientras que en la Liga el club aún se encuentra lejos de la cabeza, en Europa las perspectivas son algo negativas debido al juego del equipo. De hecho, las predicciones no sitúan al equipo entre los favoritos para la Champions League, algo que se puede comprobar, por ejemplo, echando un ojo a las cuotas establecidas por las casas de apuestas deportivas nuevas, que se han incorporado al mercado y que recopilan estadísticas de los equipos españoles en cada uno de sus partidos. Mientras el FC Barcelona trataba de redirigir su rumbo, sin demasiado éxito por el momento, Setién y Sarabia se mantenían alejados de los terrenos de juego.

No ha sido hasta mediados de enero que Gerard Piqué ha llamado a Eder para que se haga cargo del conjunto del principado. Ahora, ya ha sido presentado de forma telemática, y ha asegurado que “sin Quique Setién esto no hubiera sido posible”. Con un tono realmente emotivo, Sarabia ha explicado que “Setién es la persona más importante que he conocido en el mundo del fútbol”, y que “es como un padre, alguien honesto con el que he aprendido muchísimo”. Según sus declaraciones, el entrenador de Cantabria apoya la decisión de Sarabia, a la espera de saber sus nuevos movimientos en el mundo del fútbol.

Para concluir su presentación con el FC Andorra  Eder Sarabia ha asegurado que el proyecto de Piqué derrocha profesionalidad, y que el mismo jugador del Barcelona está comprometido con un conjunto que aspira a subir categorías en las próximas temporadas. Además, el nuevo entrenador ha explicado que ha recibido las felicitaciones de algunos jugadores del equipo azulgrana después de su fichaje por el Andorra.

Eder Sarabia: “Sin Quique Setién no estaría en el Andorra”
Comentarios