viernes. 29.03.2024

Eduardo Alsasua García, de Vitoria, se ha alzado con el primer premio del I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'José Antonio Gómez Fernández-Sago' Ayuntamiento de Reocín, dotado con 800 euros.

El segundo premio, de 500 euros, ha sido para José Luis Riestra Alonso, de Avilés. Además, el jurado ha otorgado tres accésit, dotados con 300 euros cada uno, que han sido para Abraham Pinto Mendoza, de Sevilla; Eduardo Monteagudo, de Selaya; y Leticia Gaspar García, de Bilbao.

La entrega de premios ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, con la presencia del alcalde, Pablo Diestro; la concejala de Cultura, Eva Cobo; miembros de la Corporación; y el jurado del concurso, integrado por Pedro Barrio Arciniega, Eva Palacios, David Cuesta y José Sago, el pintor de Barcenaciones que da nombre al certamen como homenaje.

"Más que nunca, el nivel ha estado muy alto y el jurado lo ha tenido muy complicado para tomar una decisión", ha manifestado la concejala de Cultura. Cobo también ha destacado la "altísima participación", con treinta participantes llegados de diferentes localidades de Cantabria, La Coruña, Vizcaya, Asturias, Álava, Burgos y Sevilla.

Una alta participación a pesar de las inclemencias meteorológicas durante toda la jornada, debido lo que se ha ofrecido a los pintores la posibilidad de que realizaran una fotografía del lugar elegido para su obra y después pintaran en el interior del Polideportivo Celia Barquín, lo que han hecho un buen número de ellos, mientras que otros han preferido afrontar la lluvia y trabajar en el exterior.

El tema del certamen, dotado con un total de 2.200 euros en premios, eran los barrios de La Robleda, La Gloriosa y San Pedro, la zona de la estación de la antigua mina y los alrededores desde el mirador del Parque Empresarial Besaya en Reocín.

La concejala de Cultura ha lamentado que el mal tiempo no haya permitido disfrutar más de esos escenarios y ha agradecido a los participantes su esfuerzo para que la lluvia no haya sido un obstáculo.

FIESTAS DE PUENTE SAN MIGUEL

El Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre se ha enmarcado en la primera jornada de las Fiestas de San Miguel, que este año se celebran en una versión reducida y adaptadas a las circunstancias que impone el Covid.

El programa de las Fiestas Patronales de Puente San Miguel ha comenzado con el certamen de pintura y la Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria que durante el fin de semana se desarrolla en La Robleda.

El programa continuará este domingo 27, con las actuaciones de magia de Raúl Alegría en el Auditórium de La Robleda y Cesar Bueno en la Plaza de la Concordia, ambas a las 18.00 horas.

El lunes 28, también a las 18:00 horas, actuación del 'Mago Linaje' en el Auditórium y de 'David y Estela' en la Plaza de la Concordia. A las 20.00 horas, de nuevo en el Auditórium, concierto de 'Solosaxo y Argos'.

El martes 29, festividad en Puente San Miguel, la jornada comenzará a las 12:00 horas, con la Misa Solemne en honor del santo en la Parroquia de San Miguel. A las 13:00 horas, 'Sesión Vermut', con Fonso Blanco frente al Ayuntamiento y 'Melo y Julián' en la Plaza de la Concordia. A las 18:00 horas, en el Auditórium, teatro infantil con 'La Guerra de los Cuentos'. Las Fiestas Patronales concluirán este año a las 22:00 horas, con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Eduardo Alsasua, de Vitoria, gana el I Concurso Nacional de Pintura
Comentarios